[Grandes formadores de Ventas] Historia de Tom Hopkins

By Fernando Moron Sequeiros | Interés general

Si hay una persona, a la que han acudido cientos de formadores en ventas, es indudablemente: Tom Hopkins. De él, su vida, su éxito y sus principales enseñanzas, hablaremos en el presente artículo.

Conocí a Tom Hopkins, gracias a la mención que hizo Facundo de Salteraín en su libro “Locos por las Ventas”. Él en la primera parte, agradecía su formación a grandes maestros como Tom Hopkins y Alex Dey (de este último hablaremos en otro artículo)

Ni bien escuché que era un maestro de las ventas, rápidamente investigué sobre sus conferencias, libros y enseñanzas.

El camino como vendedor de Tom Hopkins

Actualmente Tom Hopkins es presidente de “Tom Hopkins Internacional”, una de las compañías más prestigiosas en formación de ventas. En sus inicios, Tom Hopkins se desempeñaba como vendedor de seguros y gracias a sus grandes habilidades de ventas, llegó rápidamente a ser millonario. Para ser más preciso, obtuvo su primer millón a los 27 años.  Sin embargo, y como todas las personas que construyeron su éxito, sus inicios fueron brutalmente duros.

Inicios de Tom Hopkins

En la juventud, Tom se consideraba un fracasado (un diálogo interno que muchas personas nos hacemos). A los tres meses de haber entrado a la Universidad, abandonó sus estudios. Posteriormente se ganó la vida transportando acero y materiales de construcción. Sí, Tom Hopkins empezó su vida adulta como cargador. Lo cual no tiene nada de malo, pero sí nos da el ejemplo para saber que, no importa dónde te encuentres actualmente, puedes lograr lo que te propones siempre y cuando lo decidas.

También te puede interesar:   Seis métricas de ventas que predicen el rendimiento y los resultados

Cansado de trabajar transportando acero y en busca de un trabajo menos pesado, obtuvo un empleo como vendedor. Allí fue como su vida iba a tomar otro rumbo.

La pesadilla de las ventas

Contrariamente a lo que cualquiera puede pensar, Tom Hopkins no fue una persona que empezó a demostrar su talento en ventas, desde muy temprano. No, le costó mucho. Los primeros seis meses como vendedor, logró ganar apenas 42 usd mensuales, en promedio. Como lo que ganaba no alcanzaba para cubrir sus necesidades, sus deudas empezaron a crecer y con ella, la desesperación. Haberse metido en el mundo de las ventas, le parecía una pesadilla, un callejón sin salida.

Y se hizo la luz

Con los últimos dólares que le quedaban a Tom Hopkins, se costeó un seminario de formación en ventas, que le dio un giro de 180 grados en su vida. Lo que sucedió después fue increíble. En los siguientes seis meses, Tom Hopkins, generó más de un millón de dólares vendiendo propiedades inmobiliarias valoradas en 25 mil dólares.

A sus escasos 21 años, logró obtener un codiciado premio llamado SAMMY , otorgado por el Instituto de Marketing y Ventas, de Los Ángeles. En los años venideros, comenzó a batir récords de ventas, muchos de ellos se mantienen intactos en la actualidad.

Su camino como formador en ventas

Tom Hopkins se convirtió en una persona entusiasmada por el mundo de las ventas, y contagiaba esa energía a donde quiera que iba. Naturalmente, comenzó a compartir sus técnicas de ventas más exitosas, y se convirtió en un codiciado formador en ventas. Desde 1974, su fama de capacitador no hizo sino incrementarse, logrando formar inclusive a 10 mil vendedores al mes.

También te puede interesar:   Volviendo a los básicos de la venta | Principios vendedores

Actualmente, imparte más de cincuenta seminarios al año, y más de 25 mil vendedores aprenden de su vasta experiencia.

Hasta aquí, su gran historia. Para mayor información sobre sus productos y servicios, visita: www.tomhopkins.com

 

¿Qué te pareció la historia? ¿Qué otro vendedor o formador en ventas te gustaría conocer su historia?

 

Por favor comparte el artículo y déjanos un comentario en la parte de abajo.