Indicadores de Gestión en Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Herramientas para vendedores

geralt / Pixabay

En el área comercial, es donde más información se genera de todas las ventas que puedes realizar y al mismo tiempo, de todos los trucos que puedes aprender, pero, eso no es todo, también, es necesario que aprendas hoy cuales son aquellos indicadores de gestión en ventas que tienes que utilizar para tener una buena venta.

Siempre tienes que mantener en tu mente que, lo que no se mide generalmente, no se conoce, y lo que no se puede conocer no se administra y por último, lo que no se puede administrar jamás se puede mejorar, en sí, esto es una de las principales reglas de las ventas.

Debes tener en cuenta que, las métricas son sumamente esenciales para poder llevar a cabo un buen negocio comercial y las ventas sean las mejores, por eso, tienes que aprender aquellos indicadores de gestión en ventas que te resultaran fácil y también te ayudaran a progresar en tu negocio.

Así que, a continuación, quiero que tomes en cuenta lo que te estaré diciendo y al mismo tiempo, puedes aplicar en tu negocio todos aquellos indicadores de gestión en ventas que puedes utilizar para llevar a cabo buenas ventas en muy poco tiempo.

3 indicadores de gestión en ventas

A continuación, te enseñare cuales son aquellos indicadores de gestión en ventas que puedes utilizar para obtener grandes ventas en menos de lo que te imaginas, así que, te recomiendo que prestes mucha atención a todo lo que te enseñare sobre las gestiones en ventas.

También te puede interesar:   Como Hacer un Storytelling para Aumentar Tus Ventas

Las ventas generales

Este es uno de los indicadores claves, que puedes utilizar independientemente del sector de actividad o tipo de empresa. Debes tener en cuenta que son aplicables para cualquier tipo de departamento en ventas que tengas.

También, debes tener en cuenta cuales son los indicadores claves de rendimiento que tienen las ventas generales: cumplimiento de los objetivos en ventas, los niveles de facturación, el grado de satisfacción del cliente, la motivación que tenga el equipo de trabajo.

Aquí hablamos más a detalle, acerca de los indicadores de ventas.

Prospección de oportunidades

Las prospecciones de oportunidades, se miden en términos absolutos y también para un periodo determinado de tiempo, como, número de llamadas de prospección realizadas, número de visitas planificadas, número de visitas realizadas, el número de presupuesto presentado, número de pedidos y gastos transporte y también acciones de promoción.

Mientras que en los términos relativos para un espacio de un tiempo completo debes tener en cuenta lo siguiente: número de llamadas de prospección realizadas, número de visitas cerradas validas, número de visitas validas que fueron realizadas, numero de presupuesto presentado por una media en ventas cerradas, entre otros.

Tiempo de ventas

Uno de los principales indicadores de gestión en ventas es en tiempo que este tenga, las métricas del tiempo de ventas son muy fáciles de aplicar ya que esta es muy útil para tu trabajo, el tiempo de ventas, te ayuda a conocer la objetividad de largo en tu ciclo de ventas.

Un dato que debes tener en cuenta si estas apreciando la posibilidad de ampliar tu fuerza de ventas, debido a que, seguramente quieres ver grandes resultados en menos de un año pero, debes tener en cuenta que todo lleva su tiempo. Y, si quieres tener grandes ventas entonces, tienes que cumplir y esperar.

También te puede interesar:   Como Hacer un Plan de Ventas Estratégico

Estos son los 3 indicadores de gestión en ventas que puedo enseñarte, aunque, son más de estas que puedes aplicar, sin embargo, las más importantes y las que más se aplican en las ventas son las que te enseñe anteriormente.

Indicadores de Gestión en Ventas
Califica este artículo