La diferencia entre el fracaso y el éxito en las Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

image_pdfimage_print

La diferencia entre el éxito y el fracaso en las ventas es cuestión de pequeños detalles

Piense en las personas exitosas en diferentes ámbitos. Normalmente el ganador de una carrera de atletismo, lo hace con apenas milímetros de diferencia (el pequeño detalle de sacar hacia delante su cabeza, puede catapultar o sepultar a un deportista). En el fútbol, un gol de diferencia, una oportunidad no aprovechada, se puede convertir en lamentos. Inclusive en mi historia personal, cuando era dirigente estudiantil, perdí una elección por apenas dos votos, dejándome en el “olvido” de la dirigencia por dos años.

En las ventas pasa lo mismo, si no prestas atención a los pequeños detalles: un gesto, un comentario desacertado, una consulta no resuelta, te pueden hacer perder la venta. El no hacer una llamada de seguimiento oportuna o no acudir a la cita con el cliente, o no estar presente un evento de networking, te puede dejar fuera de un negocio importante.

Curso de Ventas Gratis

¿Te gustaría recibir un Curso de Ventas Gratis?"A diario, cientos de vendedores y dueños de negocios se forman con nuestros contenidos. Sé tú uno de ellos. Inscríbete, dando click acá

En tu historia particular, haz un repaso de las situaciones más importantes de tu vida y responde: ¿han habido momentos en que los pequeños detalles te han permitido lograr cosas importantes? ¿ha ocurrido en tu vida momentos en el que, por olvidar algún detalle, has perdido valiosas oportunidades? Si recuerdas algunas, por favor compártelas en la parte de comentarios.

Recuerda además un detalle importante: hay una diferencia abismal entre lo que consigue una persona por haber obtenido el primer lugar que lo que consigue otra persona por haber obtenido el segundo y los demás lugares. Sólo se recuerda a los mejores de cada área. Y debe ser tu tarea, estar entre uno de ellos. Y para lograr eso, debes prestar atención a los pequeños detalles.

Por tanto, al comenzar esta nueva semana, presta atención a los pequeños detalles, ellos te llevarán al éxito en las ventas.