¿Qué es la Empatía y Como puede Ayudarte a Ser un Mejor Vendedor?

geralt / Pixabay

Hola mi querido y estimado amigo, el día de hoy te hablara un poco sobre ¿Qué es la empatía y como puede ayudarte a ser un mejor vendedor? ya que la manera en la empatices con tus clientes es la que definirá cada y una de tus ventas.

Es por ello que te invito a que me acompañes halo largo de este maravilloso y espectacular artículo donde te explicare  muy detalladamente y de manera específica lo que es la empatía y  de qué manera empatizar con tus clientes.

Recuerda que como vendedor tus ingresos dependen en la gran medida de tu rendimiento, particularmente, si no vendes, no te pagan, esto puede hacerte susceptible a tu propio interés donde solo tu agenda importa.

En el proceso, se descarta la empatía y la buena voluntad para los clientes, esta actitud es contraproducente porque los clientes no quieren ser vistos simplemente como una más de tus ventas, si muestras  empatía, puede atraer y retener buenos clientes.

Mantente atento porque desde este momento te voy a llevar de la mano para que entiendas o comprendas todo lo relacionado acerca de este tema empecemos…

¿Qué es la empatía y como puede ayudarte a ser un mejor vendedor?

  • Identificación

La empatía es la capacidad de identificarse o experimentar los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otro específicamente, entiendes de dónde viene la otra persona y ves las cosas desde su punto de vista.

Por lo tanto, para enfatizar con un prospecto o cliente, debe descartar su compromiso con su agenda y concentrarse completamente en sus necesidades.

Una vez que identifique esas necesidades, concéntrese en conocerlas de manera efectiva, independientemente de si sus ventas y comisiones son sombrías, su objetivo principal es examinar qué necesita el cliente y encontrar formas de cumplirlas.

  • Inteligencia emocional

Inteligencia emocional, reconoces y comprendes tus emociones y las de tus clientes.

También te puede interesar:   Palabras que Venden. La Lista Más Completa

Usted aplica esta conciencia para administrar mejor su conducta y sus relaciones.

A través de la autoconciencia, comprende sus desencadenantes emocionales, como qué le pone nervioso cuando habla con un cliente potencial y cómo le afecta.

A través de la autogestión, usted controla sus impulsos y reacciones, como permanecer sereno, enfocado y productivo en momentos de estrés.

A través de la conciencia social, empatiza con los objetivos, las experiencias y los miedos de los clientes.

Por ejemplo, un cliente potencial es tímido acerca de invertir en su producto debido a una experiencia negativa que tuvo con uno de sus competidores.

En lugar de criticar a su competidor, formule preguntas para averiguar la profundidad de su aprensión, esto te ayuda a determinar las mejores formas de satisfacerla.

  • Integridad y confianza

La falta de integridad y la deshonestidad son maneras infalibles de rechazar a un posible cliente, si le vende un producto a un cliente sabiendo que está mal y descubre la verdad, podría llevar su negocio a otro lado.

Las relaciones de ventas a largo plazo se basan en la integridad y la confianza, para que el cliente confíe en usted, debe sentir que está de su lado.

  • Intuición y persistencia

Los vendedores exitosos saben cómo persuadir a los clientes potenciales y a los clientes para que compren lo que están vendiendo, también son persistentes e intuitivos.

Es el poder de confiar en tu intuición para tomar esas decisiones de manera efectiva, en lugar de perseguir a un cliente que ha tomado una decisión acerca de no comprar su producto, avanza con confianza hacia el siguiente cliente potencial sabiendo que le dio la mejor posibilidad.

La persistencia también se aplica a sus verdaderas motivaciones y tono de voz, si le insiste al cliente que lamentará no comprar su producto, su tono podría indicar que solo le importa cerrar la venta.

También te puede interesar:   Pasos Para Vender un Producto

Sin embargo, si realmente cree que es mejor para ella comprar su producto, entonces su voz reflejará sinceridad.

  • Soluciones creativas

Le permite identificar y resolver creativamente las necesidades del cliente, proporcionar términos y condiciones de pago creativos, resolver problemas de entrega, técnicos, de inventario y de envío,

Proporcionar programas de capacitación y servicios de diseño son formas de satisfacer las necesidades del cliente a través de un enfoque empático.

  • Hacerte parte del equipo

En muchas metodologías de venta, está el aspecto de crear una visión, es entonces cuando ayudas al comprador a crear los criterios en los que se basará su decisión de compra.

Pero esa es la manera de vender y no una forma de ayudar verdaderamente a su cliente potencial, en su lugar, usa empatía para encontrar el problema dentro de su organización.

Haces preguntas, investigas, te pones en sus zapatos, comprende por qué su negocio no está creciendo tan rápido como debería y ayuda a hacer el cambio.

  • Construye credibilidad.

Esto se relaciona con el factor de confianza mencionado anteriormente mostrar empatía asegura que se tome el tiempo para escuchar y comprender antes de ofrecer una solución a su problema.

Una vez que comprenda su negocio y sus objetivos, podrá hablar mucho más inteligentemente sobre por qué su producto es lo que solucionará su problema.

  • Ser un diferenciador.

Ser empático le ayudará a destacarse de la otra docena de vendedores con los que se ha reunido el prospecto, esto es porque les está mostrando desde el principio que están aquí para ayudar, no para hacer una venta.

Bien mis apreciados lectores, muchas gracias por acompañarme hasta el final de este maravilloso articulo ya que te entregue mucha información sobre que es la empatía y como puedes ayudarte a ser un mejor vendedor espero que lo pongas en práctica en tu propio negocio y con tus clientes.

También te puede interesar:   ¿Qué hacer ante la pregunta "véndeme este bolígrafo"?

Sin más nada que decirte, solo me queda decirte que si tienes alguna duda o aporte no dudes en dejarme tu comentario en la caja de abajo, que yo con muchísimo gusto te responderé a la brevedad posible.

No olvides también de valorar mi trabajo difundiendo este post en tus redes sociales, así que comienza logrando obtener esa empatía y éxitos amigos, saludos…

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
¿Qué es la Empatía y Como puede Ayudarte a Ser un Mejor Vendedor?
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.