LA FORMULA PARA DETERMINAR Y ALCANZAR TUS METAS


Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría poder contar con una formula para determinar y alcanzar tus metas? Estoy realmente seguro de que si, pues perfecto lector, ya que aquí en la «Escuela Del Vendedor» te voy a revelar una poderosa formula para tu éxito en lo que te propongas.

Cada uno de nosotros tiene algo que queremos lograr en la vida, si eres un emprendedor, tal vez quieras construir un negocio exitoso. ¿Eres un estudiante de segundo año de universidad? Tal vez estás tratando de obtener una Licenciatura requerida para tu especialidad prevista.

Cuando estás en la escuela secundaria, se trata de ingresar a la universidad de tus sueños.

Entonces, ¿le gustaría saber la fórmula secreta para el éxito en la escuela, en el trabajo y en su vida personal? Bueno, aquí está y realmente no es un secreto en lo absoluto:

Las personas exitosas establecen metas y desarrollan y mantienen los hábitos necesarios para lograrlas.

Bien sin mas preámbulos mis apreciados lectores, empecemos…

Éxito = Metas + Hábitos

Las metas y los hábitos son las dos variables principales en la ecuación del éxito, si bien los objetivos le brindan un sentido de dirección y lo ayudan a enfocarse, los hábitos efectivos le brindan la disciplina mental para alcanzar tus objetivos.

Si falta alguna variable, la ecuación de éxito simplemente no se suma, por el contrario, cuando mejoras tus habilidades para establecer metas y formar buenos hábitos, los niveles del éxito se disparan.

Aquí hay una mirada más cercana a cada variable en la ecuación de éxito.

Objetivos

Los objetivos del Factor X son objetivos definidos conscientemente que lo mantienen enfocado en tu visión a largo plazo para el éxito y proporcionan motivación para lograrlo.

Los objetivos bien definidos identifican un estado final ideal, los expertos recomiendan establecer metas inteligentes que son:

  • ESPECÍFICOS: una meta efectiva se dirige a un área definida de mejora.
  • Measurable: una meta efectiva es cuantificada (o al menos calificada) para que el progreso pueda ser observado.
  • Un programable: una meta efectiva es razonable (es decir, los esfuerzos, el tiempo y otros costos para alcanzar el objetivo aceptable para ti).
  • Realista: una meta efectiva representa un objetivo hacia el cual usted está dispuesto y capaz de trabajar.
  • Tiempo de ruedas: una meta eficaz especifica cuándo se tomarán las acciones necesarias y cuando el resultado (s) se logrará.

Cada objetivo inteligente requiere un plan de acción detallado que proporcione el marco para lograrlo, incluidas las tareas específicas que se deben completar, el cronograma asociado y los recursos requeridos.

Para obtener más información, La planificación al revés: es una gran estrategia para aquellos que les resulta difícil comenzar.

Ejemplos

  • Como estudiante de escuela secundaria, has establecido un objetivo para «postularte a la universidad». Si bien es sabio seguir alguna forma de educación postsecundaria, esta no es una meta inteligente porque no describe cómo se ve el éxito.

En lugar, una meta inteligente podría ser: “El 30 de septiembre, 2018, voy a identificar la lista de universidades que se aplicarán a ese encuentro con mis criterios de selección de la universidad. 

Para lograr este objetivo, necesitarás un plan de acción, una tarea ejemplar en tu plan de acción, la cual podría ser «determinar mis criterios de selección de universidad (es decir, universidad, tipo, tamaño y ubicación de la escuela, actividades extracurriculares, etc.) antes del 1 de agosto de 2017, utilizando el programa de software de selección universitaria de mi escuela secundaria».

  • Como representante de ventas, quieres «tener éxito», pero eso no es realmente un objetivo en lo absoluto, para empezar, es demasiado vago. En lugar de eso, un objetivo inteligente podría ser “Exceder mi presupuesto de ingresos por un mínimo de 10% para el año 2018.” Tu plan de acción podría incluir una tarea a “inscribirse en el Seminario Avanzado De Habilidades de Ventas de la fecha límite de inscripción, con la aprobación de mi gerente de ventas «.

Por Qué Las Metas Cuentan Para Lograr El Éxito

Al dividir las aspiraciones más grandes en hitos más pequeños y alcanzables, puedes formular un plan de acción, uno en el que pueda comenzar a trabajar inmediatamente!

Y la investigación muestra que, cuando logras un hito, aumenta tu motivación para trabajar hacia tu visión a largo plazo.

Entonces, desde una perspectiva psicológica, el establecimiento de metas es un factor clave en la fórmula del éxito.

Hábitos

El hábito del Factor Y es un patrón de comportamiento que se convierte en la respuesta predeterminada de una persona a una situación, en otras palabras, un hábito es un comportamiento que usted realiza sin pensarlo conscientemente.

Los expertos nos dicen que más del 80% de nuestro comportamiento es inconsciente (por ejemplo, el hábito).

Por lo tanto, la fórmula del éxito requiere que no solo establezca objetivos efectivos, sino que desarrolle y mantenga conscientemente hábitos de apoyo que ayuden a impulsar tu logro.

Por Qué Los Hábitos Cuentan Para Lograr El Éxito

Algunos hábitos son positivos, como mantenerse organizado en la oficina, otros son negativos, como posponer las cosas cuando llega el momento de escribir el trabajo de su término.

Cuando estás bajo estrés, los comportamientos habituales se afirman mucho más intensamente que cuando te sientes tranquilo y en control.

Por lo tanto, cultivando buenos hábitos y rompiendo los malos, es más probable que se mantenga en el camino correcto para alcanzar tus metas cuando las cosas no salen según lo planeado.

Desarrollar un nuevo hábito o romper uno negativo requiere la práctica deliberada y consistente de un nuevo comportamiento en lugar de uno antiguo, hasta que el nuevo comportamiento se convierta en su respuesta predeterminada.

La mayoría de los expertos dicen que se necesitan aproximadamente 21 días para construir un nuevo hábito o romper uno viejo.

Ejemplo

Como estudiante de primer año de la universidad del segundo semestre, se ha fijado la meta de alcanzar una Licenciatura acumulativo de 3.2 este semestre, esta meta es realista y factible, teniendo en cuenta su Licenciatura después de que su primer semestre en la universidad fue de 3.0. Pero, el último semestre, te acostumbraste a estudiar para la noche anterior.

Al crear y mantener mejores hábitos de estudio (por ejemplo, apegarse a un horario de estudio regular, evitar distracciones mientras estudia), es más probable que logre su objetivo de obtener su Licenciatura.

Además, si usa una calculadora cada vez que recibe una calificación en un trabajo, proyecto o prueba , puede controlar su progreso en el logro de su meta de obtener su Licenciatura.

Además, cada vez que el cálculo muestre una tendencia positiva, ¡también aumentará su motivación para trabajar hacia su visión a largo plazo de cumplir los requisitos para la aceptación en su especialidad prevista!

Resumiendo Todo

Cuando se le preguntó acerca de ganar una medalla de plata en las Olimpiadas de Verano de 1968, el atleta estadounidense de atletismo Jim Ryun dijo:

«La motivación la meta es lo que te ayuda a comenzar. El hábito es lo que te mantiene en movimiento. No importa lo que esperas lograr en la vida, la clave del éxito es establecer metas efectivas y cultivar los hábitos necesarios para alcanzarlas».

Bien mis apreciados lectores, ¿Que te ha parecido esta formula para lograr determinar y alcanzar tus metas? Déjamelo saber en la caja de comentarios de abajo, por ultimo y no menos importante, si te ha gustado lo que has leído hoy aquí, compártelo con tus amigos en las redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: LA FORMULA PARA DETERMINAR Y ALCANZAR TUS METAS llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis