La regla de las 10 mil horas en Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

image_pdfimage_print

Frecuentemente me preguntan:

Fernando, estoy atravesando una crisis de Ventas ¿cómo hago para salir de ella?

Fernando, estoy bloqueado, siento que nada de lo que hago obtiene resultados.

Y si bien, una respuesta más completa depende de cada caso. Una respuesta perfectamente pertinente y aplicable desde el principio es: No detenerte, seguir tomando acción, seguir hablando con clientes, seguir vendiendo.

Es en la inacción donde los pensamientos negativos saltan a flote con más frecuencia.

Aquí entra el principio de las 10 mil horas

¿Y sabes por qué más debes seguir en movimiento? Porque a medida que practiques más, te convertirás en un experto en la materia.

Curso de Ventas Gratis

¿Te gustaría recibir un Curso de Ventas Gratis?"A diario, cientos de vendedores y dueños de negocios se forman con nuestros contenidos. Sé tú uno de ellos. Inscríbete, dando click acá

Es lo que dice Gladwell, en su libro “Los fuera de serie”. Él descubrió que los grandes genios de la historia, han perfeccionado su arte luego de 10 mil horas de práctica. Bill Gates, gracias a una situación particular, tuvo acceso a practicar programas informáticos donde miles de horas. Los Beatles no eran tan buenos hasta que luego de varias jornadas en Hamburgo, se lograron entender como grupo musical y deslumbraron al mundo.

De la misma manera, muchos vendedores no son buenos al principio, hasta que luego de varias horas de trabajo y de vivir cientos de situaciones con los clientes, se vuelven expertos en cerrar ventas.

Por tanto, si tú quieres ser uno de los mejores vendedores, sigue los siguientes pasos.

El camino para ser uno de los mejores vendedores

¿Quieres ser un vendedor experto? Pasa más horas vendiendo y llegarás a esta meta en (elegir cualquiera de las opciones):

5 años con jornadas de 40 horas semanales.
10 años con jornadas de 20 horas semanales.
20 años con jornadas de 10 horas semanales.

¿Qué camino eliges tú?

Lógicamente, no significa que recién después de las 10 mil horas deslumbrarás con tu talento. Al contrario, a medida que vayas sumando “horas de vuelo”, tus ventas mejorarán, y también lo harán tus ingresos y tu calidad de vida. De manera que ponte en camino ahora, y a por más ventas.