LAS 14 OBJECIONES MÁS COMUNES EN LAS VENTAS

mohamed_hassan / Pixabay

Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría conocer las 14 objeciones más comunes en las ventas? Estoy realmente seguro de que si has llegado hasta aquí, es porque la respuesta es obvia ¿no?, Pues bien perfecto porque hoy aquí en la “Escuela Del Vendedor” voy a revelarte estas 14 objeciones que muy frecuentemente observamos dentro de este gran mundo de las ventas.

Es por que te invito a que me acompañes a lo largo de este fascinante articulo muy bien estructurado para prepararte a la hora de que se te presente una situación similar a estas objeciones a la hora de llevar tu producto a un mercado en donde por lo general siempre no las vamos a encontrar.

Por tanto te incito a que te vayas poniendo muy cómodo en tu asiento para que puedas disfrutar y no se te escape nada de esta informacion muy necesitada hoy en dia por muchos emprendedores que han dejado escapar grandes ventas por no saber responder a estas adversidades.

Así que bien lector, si eres un buen vendedor y, naturalmente, pasas mucho tiempo pensando en por qué los clientes potenciales decidirán comprar tu producto en comparación con el de su competidor.

Lo que realmente necesitas hacer es ponerte en el lugar del comprador y analizar todas las razones por las que podría decir “no” a la compra de tu producto y lo que debes responder.

Si eres un “veterano” en las ventas, entonces habrás evitado muchas de estas objeciones en tu tiempo.

Si eres nuevo en las ventas, esto debería ayudarte con la curva de aprendizaje, así que sin mas preámbulos, comencemos…

 

¿Dónde empezar?

Las objeciones específicas variarán de una industria a otra, sin embargo, hay muchas objeciones comunes sea lo que sea que estés vendiendo.

Aquí voy a presentarte las más comunes y algunas soluciones a esas objeciones.

 

  1. ES MUY CARO

El precio es el tipo más común de objeciones.

Intenta no enfocarte completamente en el precio como un punto de venta: enfatice el valor de tu producto.

 

  1. ESTAMOS TRABAJANDO CON OTRA PERSONA

Por lo tanto, ya han reconocido una necesidad e identificado una solución: solo tienes que convencerlos de que estarían mejor con tu producto o servicio.

Hable sobre su producto: el hecho de que un cliente potencial esté trabajando con un competidor no significa que esté satisfecho con él.

Investigue la relación: ¿por qué eligieron ese servicio? ¿Qué está funcionando bien? ¿Qué no? Preste especial atención a cualquier insatisfacción que pueda resolverse con tu producto.

 

  1. ESTOY ENCERRADO EN UN CONTRATO

¿Tu prospecto se siente atrapado? ¿Puede pensar en un descuento creativo que compensará el costo de romper un contrato anticipadamente?

Sea sincero con ellos, pregúnteles cómo la relación determinará si realmente están contentos o si desean cambiar.

 

  1. ¡VETE!

¡Puede ser más rudo que eso! Si su cliente potencial le cuelga, no se preocupe: intente comunicarse con otra persona de la compañía utilizando un enfoque diferente.

O bien, podrías ir a la ofensiva: Espere unos segundos, luego devuelva la llamada y diga: “Lo siento, parece que nos desconectamos”. ¿Tienes unos minutos? “¡Esto depende por supuesto de cómo fue tu conversación con tu cliente potencial antes de colgar!

 

  1. NUNCA HE OÍDO HABLAR DE SU COMPAÑÍA

Trate esta objeción como una solicitud de información.

Proporcione un resumen muy rápido de lo que ofrece y de cómo puede ayudar.

 

  1. ¿CÓMO OBTUVISTE MIS DETALLES?

No se ponga a la defensiva, simplemente recuerde al cliente potencial que completó un formulario en su sitio, o se inscribió para obtener más información en una feria comercial (obviamente lo han olvidado) o que simplemente se encontró con su sitio web y quería ponerse en contacto para ver si puedes ayudar.

También te puede interesar:   ¿Qué hacer ante la objeción del precio? "Su producto es caro"

 

  1. NO TENGO LA AUTORIDAD

Pídale a su cliente potencial el nombre de la persona adecuada con quien hablar, y luego redirija su llamada a ellos.

 

  1. NO PUEDO HABLAR AHORA

Todos están ocupados estos días.

Simplemente explique que no desea mantener una conversación larga, solo una charla rápida sobre si su producto sería adecuado o no para su organización.

 

  1. NO ESTOY INTERESADO

Bueno, ¿cómo saben si no tienen ningún hecho? Ofrezca enviar algo de literatura y programe una llamada de seguimiento si puede.

 

  1. SOLO ENVÍAME ALGO DE INFORMACIÓN

Diga: “Me encantaría enviarle algo de literatura, pero quiero asegurarme de que sea relevante para usted. ¿Qué es lo que más te interesa escuchar?

 

  1. LLÁMAME MÁS ADELANTE EN EL AÑO

Los prospectos a menudo dicen esto para disuadirte de continuar una conversación.

No los sueltes tan fácilmente, es un vago balbuceo pronunciado con la esperanza de que te vayas.

Pregunte: “¿Qué va a cambiar el próximo trimestre?” Para cuestionar su motivación para ignorarlo.

 

  1. NO QUIERO ATARME A UN CONTRATO

Un prospecto con una necesidad e interés genuinos que duda en términos contractuales generalmente tiene un problema con el flujo de caja.

Investigue si puede ofrecer un cronograma de pago diferente.

 

  1. NO HAY DINERO

Eso es franco! Podría ser simplemente que el negocio de su cliente potencial no sea lo suficientemente grande o que actualmente genere suficiente efectivo.

Investigue un poco más y vea si hay alguna manera de llegar a un lugar donde lo que ofrece se ajuste a su negocio y ayúdelo a generar más ingresos.

 

  1. ES MÁS BARATO EN OTRO LADO

¿Es esto un hecho o su prospecto está buscando que ofrezca un descuento? Si es lo primero, enfatice los puntos de diferenciación, aumente el valor de su producto, su valor, no el costo.

También te puede interesar:   Ejemplos de Objeciones y Respuestas

Si este último ofrece un descuento, enfatice las características que hacen que su producto sea superior. Despídase si le piden que baje.

Las objeciones son una parte inevitable de las ventas, por supuesto, algunas objeciones son razones legítimas para alejarse, mientras que otras son simplemente un intento de ignorarlo.

Debe estar familiarizado con todas las objeciones comunes y estar equipado para responderlas; De esa forma, puede distinguir entre clientes potencialmente serios y aquellos que no valen la pena perseguir.

Bien mis estimados amigos, hasta aquí este fascinante articulo en donde te has podido dar cuenta de las objeciones que comúnmente solemos ver cuando se nos presentan adversidades en este gran mundo de las ventas.

Déjame saber en la caja de comentarios de abajo, que tal te ha parecido esta informacion o si te ha surgido alguna duda, pues igual no dudes en escribirme, por ultimo y no menos importante, comparte esta informacion con tus amigos en tus redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
LAS 14 OBJECIONES MÁS COMUNES EN LAS VENTAS
Califica este artículo

2 comentarios en “LAS 14 OBJECIONES MÁS COMUNES EN LAS VENTAS”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.