Las reglas de las ventas

Como vendedores en busca de mejorar constantemente, suele aparecer una pregunta: ¿cuáles serán aquellas reglas de las ventas que debo cumplir para tener éxito? En el presente artículo intentaremos desarrollar la respuesta a esta pregunta. Ayúdame con tu comentario, indicándome cuál debería ser la primera.

  • Construir una relación

[Tweet «“La venta suave es mucho más eficaz que la venta dura” (Casey Smith)»]. Esto es, enfóquese primero en ganarse la confianza del cliente antes de intentar vender cualquier cosa.

 

  • Aprenda a escuchar

Está relacionado con el primer punto. [Tweet «“Escucha más de lo que habla y haz buenas preguntas” (Gary Stockert)»]. Al escuchar, podrás detectar lo que el cliente verdaderamente siente, lo que busca, lo que espera. Escucha la información, regístrala, luego haz otra pregunta. Analiza las respuestas del cliente y desarrolla a partir de lo escuchado, tu propuesta de valor.

  • Cumplir las promesas

[Tweet «“Haz lo que dices que vas a hacer” (Stockert).»] Cumplir las promesas es un indicador de cuán profesional eres en tu trabajo. Cumplir las promesas es entregar tu producto antes del plazo que has indicado. Cumplir las promesas es dar el servicio que habías ofrecido dar. Cumplir las promesas es construir sobre bases sólidas tu profesión.

La post venta es tan importante como la venta. Siempre envía notas de agradecimiento. Demuestra permanentemente el cariño que le tienes a tus clientes. Recuerde: es más fácil vender a un cliente que ya le adquirió productos a intentar vender a un cliente nuevo.

  • Las ventas no es un trabajo de 8 a 5

Dice el gran Alex Dey: “muchos vendedores hacen como si vendieran y las compañías hacen cómo si les pagan”. Si quieres tener éxito en las ventas, ocupe la mayor parte del tiempo, en actividades de ventas. Olvídese del horario, concéntrese en vender. Haz de cuenta que la compañía para la que trabajas, es sólo un instrumento para que tú construya su gran negocio. Tú eres dueño de tu propio negocio; tú determinas cuánta riqueza quieres acumular.

  • Nunca se dé por vencido

[Tweet «“Si deseas que la fruta caiga, lo que tienes que hacer es sacudir el árbol” (Chris Conrey)»]. Sé persistente. A los vendedores nos encanta la palabra “no” porque sabemos qué es la única manera de acercarnos al “sí”. El vendedor exitoso no se rinde ante las dificultades ni se derrumba ante las adversidades. Da lo mejor de ti, haz tu trabajo cómo si te estuviera yendo fabulosamente bien y los resultados te acompañarán favorablemente.

  • La regla SSOP

Entre todas las reglas de las ventas, considero que ésta es la primera: solicite siempre la orden de pedido. No tenga miedo de pedir la venta. Ninguna venta se obtiene hasta que no te animas a solicitar la orden de pedido. Recuerde: “la respuesta es siempre no hasta que usted pide”.

Y para ti, estimado lector: ¿cuál sería la primera regla de la venta? Si te gustó el artículo, por favor compártelo en tu muro de Facebook para que los contenidos sobre ventas lleguen a cada vez más personas.

Nos vemos en el próximo artículo.

3.5 de 5

Deja un comentario