Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

Lenguaje Corporal Femenino

¡Hola amigos! Hay un tema que podremos ser capaz de hablar a través del tiempo y que tiene un impacto en la vida de las personas y ese, por supuesto, se trata del lenguaje corporal, es decir, la manera como somos capaces de expresarnos  a través del cuerpo.

El lenguaje corporal femenino es bastante particular y muchas veces no sabemos cómo hacer para identificarlo de la mejor manera posible, pero hay muchas señales importantes que debes tener en cuenta para conocer los diferentes tipos de mensajes que una persona puede ser capaz de transmitir mediante lo que dice su cuerpo, aquí te lo comentaremos.

Recuerda, nuestro cuerpo siempre dice mucho sobre nosotros. Entonces, el lenguaje corporal dice mucho sobre una persona, y esto, sobre todo se puede analizar desde un amplio aspecto.

Elementos del Lenguaje Corporal Femenino

  • La mirada: La mirada de una mujer dice mucho desde si está feliz o triste, tienes que aprender a leer sus ojos.
  • Cuando una mujer se toca el cabello: Esto quiere decir que es impaciente, que necesita un poco más de paciencia para lograr algún tipo de objetivo.
  • Cuando se mueven muchos los dedos: Esto quiere decir que la persona se encuentra excesivamente nerviosa o agitada ante un evento en particular.
  • Si sonríe muchísimo: Significa que es una mujer enamorada de la vida, de ti, de las circunstancias y elementos que rodean su vida.
  • Cuando te toca disimuladamente: Si una mujer te toca disimuladamente quiere decir que muchas veces quiere algo contigo en una situación particular que requiere cada vez mayor atención de ti.
  • Cuando esta callada: Muchas veces está pensando sobre una situación que no sabe cómo manejar y que requiere un poco de paciencia para que todo fluya adecuadamente
  • Los diferentes tonos de voz: cuando una mujer habla muy bajo significa que esta triste, cuando el tono de voz es alto y duro se encuentra alegre, cuando es medio alto significa que esa mujer se encuentra nerviosa, cuando el tono es decidido y fuerte hay confianza en la voz.
  • Cuando se rasca el cuello: significa que no tiene gran seguridad en lo que está diciendo, puede que encuentre algo de duda ante este hecho.
  • Encoger los hombros: no está segura de lo que está diciendo por lo cual necesita mucho tiempo para pensar y expresar todo de buena forma.
  • Los brazos cruzados: expresan que está en desacuerdo con una situación dada y necesita un poco más tiempo para pensar sobre lo que está viviendo, lo cual es importante entenderlo.
También te puede interesar:   Los mejores Youtubers

¿Por qué es importante entender el lenguaje corporal femenino?

Dentro del proceso de comunicación, el lenguaje de los gestos juega un papel fundamental y comprender lo que se transmite permite que pueda fluir de manera correcta.

De igual manera, aunque, algunos gestos puedan ser universales, hay ciertos movimientos que son propios de cada género y en esta oportunidad, los gestos femeninos son muy peculiares.

Si eres mujer, debes aprender a dominar el lenguaje de tu cuerpo para dar las señales correctas y si eres hombre, aprender y comprender estos signos puede también servirte de ayuda, específicamente si deseas concretar algún negocio con una mujer.

Esperamos que esta información que te hemos dado a continuación sea de tu total agrado y hayas aprendido a entender cómo se maneja el lenguaje corporal femenino con algunas herramientas importantes para saber manejar una determinada situación.

 

Lenguaje Corporal Femenino
5 (100%) 1 vote