COMO HACER LLAMADAS DE VENTAS EFECTIVAS

COMO REALIZAR LLAMADAS DE VENTAS EFECTIVA
COMO REALIZAR LLAMADAS DE                       VENTAS EFECTIVA

Si eres de las personas que siente cierto recelo, “miedo”, incomodidad, a la hora de levantar el teléfono: no se preocupe, le pasa lo que a todos nos pasa como vendedores. A continuación, te ofrezco cinco tips que te ayudarán a hacer llamadas de ventas efectivas.

1. SIENTE EL ORGULLO DE SER VENDEDOR.

Antes de levantar el teléfono, infla el pecho y di: “estoy orgulloso de ser vendedor”, “la profesión más hermosa es la de vender”, “hoy me como el mundo”, “hoy consigo ….. citas”. Prepárate psicológicamente para realizar llamadas. Te ayudará a no derrumbarte tras el primer “no”.

2. TIENES QUE CREER EN EL VALOR DE TU PRODUCTO.

El entusiasmo que sientes por tu producto es contagioso. De la misma manera, si te sientes desganado y tú no crees en tu producto, también contagiarás esa actitud al prospecto. Cuando estás convencido de que tu producto es el mejor del mercado, cuando crees que tu producto ayudará al prospecto a mejorar la calidad de vida, entonces eres un vendedor imparable.

Lo digo en mi libro “Cómo prospectar con éxito: estrategias semanales para aumentar y mantener clientes”. [Tweet “Si no estás tan entusiasmado con el producto, para hablar de él en todo lugar y a toda hora, abandona el producto.”]

3. ESTABLECE UNA META DIARIA DE PROSPECTOS

Cuándo vayas a tomar el teléfono para realizar llamadas de ventas, toma tu lista (sea en físico o en digital) y establece el número de prospectos con los que vas a contactar. Hasta dónde llamarás el día de hoy. Ponte una meta, un número definido: pueden ser dos, cinco, diez, veinte llamadas por día. No te levantes del asiento, ni dejes el teléfono hasta que hayas completado tu meta. Es tu tarea diaria como vendedor. Si haces eso todos los días, los resultados serán sólo un efecto natural del buen trabajo que has realizado.

También te puede interesar:   10 pasos para acelerar el proceso de prospección

4. UTILICE UN GUIÓN DE VENTAS

En uno de mis artículos, describí como elaborar un guión de ventas. No empiece a hablar si no sabe lo qué va a decir. Al igual que los grandes actores, salga al escenario dominando su libreto. Diseñe cómo será su saludo inicial, cuáles serán sus preguntas para despertar la necesidad, cuáles serán los tipos de cierre que intentará y cómo terminará la llamada de venta. Practique este guión hasta que salga lo más fluido posible. Realice algunos ajustes al guión conforme lo vaya necesitando. Actualice su guión periódicamente. Es una poderosa herramienta que no puede darse el lujo de no utilizarla.

5. REALICE SEGUIMIENTO DE VENTAS.

Si no le respondan las llamadas, persista dos o tres veces durante una semana. Luego pase a otra lista y vuelva a llamar a los que no le respondieron el teléfono. Sea persistente. Con los clientes que le dijeron que vuelva a llamar, hágalo. Siga intentando la venta. El 80% de las ventas se logran después del sexto contacto. Sin embargo, es curioso que sólo el 10% de los vendedores llega a realizar más de cinco intentos. [Tweet “Sin seguimiento, todo su trabajo de ventas puede irse por la borda.”]

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
COMO HACER LLAMADAS DE VENTAS EFECTIVAS
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.