¿CÓMO REALIZAR LLAMADAS DE VENTAS EFECTIVAS? ARME SU CHASIS TELEFÓNICO

LLAMADAS EFECTIVAS DE VENTAS

En este artículo hablaremos de cómo realizar llamadas de ventas efectivas. Vamos a desarrollar una estrategia planteada por el maestro, Alex Dey. En su “Enciclopedia de Ventas”, nos ofrece y nos explica detenidamente la forma de ser más efectivos a la hora de prospectar por teléfono. Él ha denominado este sistema, el chasis telefónico. Veamos de qué se trata.

Se ha comprobado que cuarenta y cinco minutos bien utilizados de prospectar por teléfono te lleva a ocupar dos o tres días completos de visitas a clientes.

Ahora bien, si esta técnica es tan efectiva ¿por qué es tan poco utilizada? La respuesta es por miedo. Miedo no al rechazo del cliente, miedo no a que nos traten mal, sino más bien miedo a lo que no conocemos que pueda suceder.

Para superar este miedo, Alex Dey propone una estructura simple y efectiva de cómo hablar con el cliente detrás de un teléfono y conducirlo hacia el interés de manera tal que acceda a una cita para que presentemos nuestro producto.

1. EL ARMADO DEL CHASIS TELEFÓNICO.

Este chasis consiste básicamente en tres elementos: decir tres veces el nombre del prospecto, una vez por favor y otra vez gracias. Así de sencillo. Por ejemplo:

-Buenos días ¿con el señor Rodríguez por favor?

– ¿De parte de quién?

-De Alex.

– Un momento.

Gracias.

-Bueno…

-¿Señor Rodríguez?

– Sí.

Señor Rodríguez lo que le voy a proponer me va a tardar un minuto en explicarle, no interrumpo nada ¿verdad?

De esta manera logras la atención del prospecto, estableces el puente del interés y llegar a la cita.

También te puede interesar:   10 Tips Esenciales para la Calificación de Clientes

Otra variante de esta última parte puede ser:

– Señor Rodríguez si hubiera alguna forma de aumentar sus ganancias sin quitarle mucho tiempo (beneficio principal) le gustaría escucharla.

Ten en cuenta que enfatizas el beneficio principal pero nunca vendes el producto por teléfono. Lo que quieres vender es la cita, no tu producto.

2. Ventajas del chasis telefónico

El chasis telefónico te permite perder el miedo. Porque logras controlar la situación y desenvolverte de una manera tal que transmites esa confianza al cliente y facilitas el establecimiento de una cita.

Criterios a tomar en cuenta para manejar mejor el chasis telefónico

– Enfóquese en vender la cita, no el producto.

– No cuelgue el teléfono hasta no conseguir un día y una hora específica para encontrarse con el prospecto.

– Aclare bien su nombre y si es posible su número de teléfono para que no se le olvide al cliente. Si su nombre o apellido es difícil deletréelo.

– Cuando no logró encontrar al cliente o éste se encuentra ocupado averigüe la hora de encontrarlo. Indique que usted se encuentra todo el día en la calle y es más fácil que usted visite al cliente.

3. ¿Cómo superar la barrera de la secretaria?

Vea en la secretaria una aliada y no una enemiga. Gánese su confianza preguntando su nombre y enfatizando que usted, al igual que ella, quiere el mayor beneficio para la empresa. Pida su ayuda y ella con gusto se la brindará, principalmente si se trata de averiguar los horarios en el que el prospecto se encuentra menos ocupado.

También te puede interesar:   Como vender por internet (Primeros pasos)

Espero tus comentarios. Nos vemos en el próximo artículo.

Hidden Content

¿CÓMO REALIZAR LLAMADAS DE VENTAS EFECTIVAS? ARME SU CHASIS TELEFÓNICO
Califica este artículo

1 comentario en “¿CÓMO REALIZAR LLAMADAS DE VENTAS EFECTIVAS? ARME SU CHASIS TELEFÓNICO”

  1. Interesante para llegar a lograr una cita, mas pienso que depende de mi producto, puedo alternar la consecucion de la cita con lograr tener correos de mi prospecto para hacerle llegar mi propuesta comercial o en su defecto plantearle de que se trata mi empresa.
    Cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.