Llamadas en Frío. La Herramienta Nro. 1 Para Aumentar tus Ventas

JESHOOTScom / Pixabay

Las llamadas en frío son la principal habilidad de ventas que debe desarrollar para obtener una ventaja competitiva, no sólo en las reuniones de prospección y aterrizaje con los responsables de la toma de decisiones del nivel C, sino en todas las etapas del embudo. Especialmente en 2018, cuando la Inteligencia Artificial (IA) amenaza inminentemente su trabajo. Sin embargo, déjeme hacerle notar algunas consideraciones.

1. La venta social es algo viral.

Pero no es social esconderse detrás del ordenador. ¡Extiende la mano y toca a alguien! No hay duda de que LinkedIn, Facebook y Twitter son los paraísos más adictivos, fascinantes y voyeuristas jamás construidos desde Matrix. Siendo así, me dirijo a empresas de tecnología de renombre mundial para asesorar sobre nuevas ventas, y no puedo evitar presenciar el escalofriante silencio.

2. La penetración de la telefonía móvil superará a la de la población mundial.

Múltiples dispositivos por ser humano están llegando y con el Internet de las Cosas (IOT) habrá 25 maneras digitales de llegar a un prospecto, incluso a su refrigerador. ¿No preferirías ser la señal en todo ese ruido sin sentido? ¿Cómo puede perderse la comunicación en un medio “siempre activo” que está físicamente en cada persona?

También te puede interesar:   1 Libro de Ventas a la Semana

3. Para 2020, un tercio de la fuerza de ventas mundial podría haber quedado obsoleta por parte de AI.

Gerhard Gschwandtner hizo una de las predicciones más audaces de todos los tiempos acerca de que todas las ventas se irán para una fecha no muy lejana, y estamos viendo todo tipo de profecía del día del juicio final emanando de los Gartners y Forresters del mundo. Los asesores de confianza están hechos para durar y no se verán afectados. Por el contrario, lo más probable es que tengan más demanda que nunca.

4. Los seres humanos carecen de disciplina.

250 veces al día comprobando los teléfonos demuestra que este defecto fatal nunca ha sido más agudo. No es sólo Schwarzenegger haciendo proselitismo para combatir la “flacidez”. Si puedes ser excelente interrumpiendo prospectos de la nada, siempre trabajarás. Si usted puede hacer esto en “enfermos niveles de acción masiva” a la Grant Cardone, nadie que se preocupe por “INGRESOS” con una R mayúscula en su empresa nunca olvidará su nombre completo (incluyendo el medio) o le permitirá salir del edificio para ir a un competidor!

5. Las principales SVPs y GMs de ventas que he visto nunca, todavía golpean el teléfono por lo menos 20 veces al día, liderando con acción masiva desde el frente.

Sí, en 2018! ¿No te das cuenta de esto? ¿No están su CEO y CFO siempre hablando de ese evento de networking en el que vieron al posible CEO y van a hacer una cálida introducción? Los Maestros del Universo están haciendo llamadas frías cara a cara todo el día. ¿Qué tal si Zuckerberg y Sean Parker levantan la ronda inicial de financiación para Facebook (una idea loca, como la de Matrix en su momento) llamando a la oficina de Peter Thiel (de fama de PayPal)? Llegaron a la cima de las ventas, el espíritu empresarial y montaron el rayo de luz en la oficina de la esquina de CEO matriculando a miembro de la Junta con un vamos a tomar medidas, no tomar prisioneros, la filosofía de “hacer”.

También te puede interesar:   Cómo hacer un plan de ventas anual

6. La inteligencia artificial no puede hacer bromas, disparar la brisa, y relacionarse.

Hasta que la Inteligencia Artificial tenga Inteligencia Emocional, usted mantendrá su trabajo. El paso de compenetración lo es todo. No puedes desafiar o girar respetuosamente a una persona que te odia. Usted no puede hacer a alguien como usted porque usted comenta en su foto del whitewater que transporta en balsa sobre el escritorio. Es ciertamente desagradable cuando los acechas en Facebook y les haces saber que estarás en la Ópera de Sydney el mismo martes por la tarde. (¡Qué asco!) No hay inflexión en los médiums de texto, así que de nuevo el poder del tono respaldado por la neurociencia en la voz humana es trascendente. Esta es la razón por la que un simple correo electrónico de vídeo o buzón de voz de 90 segundos elimina la IA de ventas de nivel 2030. Elemental, mi querido Watson Al.

7. Los KPIs de pre-ingresos le protegerán.

Si estás construyendo un oleoducto de 1.5 a 3X con un clip alarmante mientras todos los demás Muchachos Perdidos están sentados con los pies en el escritorio deslizando su yesca, están siendo expulsados de la isla primero.

8. Las llamadas en frío aumentan la confianza en tu interior y en todas las demás esferas de tu vida.

Pierdes los silencios incómodos. Es terapéutico y transformador de la vida ponerse ahí fuera y forjarse en el fuego del rechazo, un diamante, seguro desde dentro. Como Tom Cruise en Jerry Maguire, ¡saltarás el sofá irradiando un aura de frescura! A la gente le encanta estar rodeada de gente segura de sí misma, lo que les tranquiliza emocionalmente. A los ejecutivos tranquilos les gusta comprar cosas y abrir sus vulnerabilidades, ¡bajando el velo! Serás como Abraham Maslow y el Dr. Wayne Dyer opinaron: “Independiente de la buena opinión de los demás”. Ese estado de vida es auto-actualizado y casi invencible para un vendedor o profesional de cualquier tipo, para el caso.

También te puede interesar:   Indicadores de Gestión en Ventas

9. Es impopular ser ingeniero de saneamiento, pero se ganan la vida gloriosamente.

Una vez más, nadie quiere hacer “llamadas en frío”, así que si lo aceptas, serás conocido por ello en tu empresa. Pronto estarás entrenando a los CXOs, los SDRs, y tendrás al CEO golpeando en tu cubículo. Confía en mí, huelo PROMOCIÓN.

10. El CIERRE del embudo medio y del embudo inferior depende en un 1000% de las habilidades del teléfono.

Si no puedes conseguir el primer compromiso, como dice Iannarino, nunca conseguirás compromisos posteriores. Si no puedes conseguir el primer compromiso, como dice Iannarino, nunca conseguirás compromisos posteriores. ¡Si no puedes pedirle a Giselle su número de teléfono, no hay ninguna valla, Sr. Tom Brady!

 

Así que, a llamar y a vender por miles.

 

Llamadas en Frío. La Herramienta Nro. 1 Para Aumentar tus Ventas
4.5 (90%) 2 votes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.