¿Por qué los Introvertidos son Mejores al Pedir Referencias?

Usted no tiene que ser el personaje de la fiesta, un extrovertido nato, para tener éxito en las ventas.

Nos imaginamos a los vendedores como personas que buscan todas las oportunidades para aparecer en lugares públicos, eventos de networking, conferencias, etc. Ellos son maestros en interactuar con las personas. No temen a la confrontación y pueden hablar con cualquiera sobre cualquier tema.

Sin embargo, esto no significa, que todos los vendedores realmente sean así. O que sea necesario tener este tipo de personalidad, para ser un gran vendedor. De echo, los vendedores que son introvertidos tienen una serie de ventajas sobre los demás vendedores. Principalmente, son maestros en el arte de escuchar y son muy buenos en el arte de pedir referencias.

El Arma Secreta del Introvertido

Ser introvertido no significa ser tímido y tener miedo con la gente. Simplemente significa que le gusta estar solo y pensar en lo que va a decir antes de hablar.

Al introvertido le gusta interactuar con grupos pequeños.

Y he aquí además, el arma secreto de los introvertidos:

El vendedor introvertido está dotado de un arma secreta para cualquier organización o pequeña empresa, porque mantienen una profunda capacidad de escucha. Puede estar atento a las necesidades de los clientes. Y superar cien horas de charla porque el nuevo negocio más fácil de ganar viene de alguien que ya es su cliente.

Escuchar para Aprender y Guiar

La introversión es un rasgo de carácter. Es una tendencia con la que se nace. Lo que hace que los introvertidos sean vendedores excepciones es que son naturalmente buenos oyentes. Se toman el tiempo necesario para construir relaciones sólidas y características de confianza profundas.

También te puede interesar:   LAS NOTAS DE AGRADECIMIENTO: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Los introvertidos forjan relaciones fuertes y descubren problemas que sus contrapartes más habladores no encuentran, por lo que se ganan el derecho a pedir referencias. Eso significa que ellos generan más clientes potenciales calificados, porque la manera Nro 1 en que los representantes de ventas basados en cuentas pueden expandirse es con referidos.

 

 

Reciben todas las reuniones en una sola llamada, con la confianza y credibilidad que ya se han ganado.

El punto es, no olvides los introvertidos en tus equipos de ventas basados en cuentas. Identifíquelos, comprenda lo que los impulsa y ponga en práctica, prácticas para que sobresalgan. Pero no esperes que asistan a grandes conferencias fuera de la puerta.

Y si tú eres un vendedor extrovertido, también pudieras aprender estas habilidades que se les da más fácil a los introvertidos ¿no lo crees?

Hidden Content
¿Por qué los Introvertidos son Mejores al Pedir Referencias?
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.