Los Pasos de la Venta exitosa

Free-Photos / Pixabay

Cuando comenzamos en Ventas, los primeros días suelen ser muy difíciles ya que no sabemos por dónde empezar, y si nos decidimos a llamar o visitar clientes, no sabemos siquiera, si esas actividades tendrán como resultado, nuevas ventas.

Para ayudarte a disminuir esa incertidumbre, he preparado este artículo sobre algunos pasos de la venta, que te ayudarán a ser más exitoso en este rubro. Sigue cada uno de ellos y te aseguro que tus resultados comerciales mejorarán.

Cuáles son los pasos de la venta exitosa

Despégate de la tv, o deja a un lado por un momento el teléfono si estás en tu computadora y concéntrate en esto que te diré a continuación, ya que, te enseñaré algunos de los pasos de la venta exitosa que son completamente efectivos.

Puedes coger papel y lápiz y tomar apuntes, ya que, esto hará saber que verdaderamente prestaste atención a este articulo y que también te interese mucho.

  • Primer paso: Debes prepararte

Debes saber que la preparación es sumamente importante para que tengas grandes éxitos en las ventas, debido a que, con solo esto, podrás tener grandes ventajas a lo largo de tus proyectos. Ve cursos, aprende de los más grandes, lee libros de emprendedores exitosos, entre otras cosas para orientarte. Aquí tienes algunos consejos para antes de salir a vender.

  • Segundo paso: Tienes que recopilar la información si llegar a excederte

Primeramente, lo que tienes que hacer es recopilar toda la información que tengas, pero, sin excederte demasiado, solo tienes que comenzar elaborando una lista de toda la información que necesitas y también del lugar en donde lo encontraras. Solamente tienes que clasificar todo el material que sea necesario.

También te puede interesar:   Tipos de Estrategias de Ventas

Prepara la presentación de tus productos o servicios, la información relevante sobre el cliente, visualiza y práctica la situación de ventas que te sea favorable. Respira, relájate, apóyate con el próximo paso y a vender.

  • Tercer paso: Aprovecha la tecnología

En cada una de las presentaciones que hagas, debes tener en cuenta que tu reputación e imagen que tengas estará en juego en este tipo de trabajo, por lo tanto, tienes que asegurarte de tener todo el equipo necesario para que tu futuro cliente se sienta cautivado e impactado con tu trabajo.

  • Cuarto paso: Prepárate para las objeciones

Esto siempre va a estar presente en todas las ventas que realices, debido a que, los clientes te estarán haciendo preguntas y objeciones frecuentemente, solamente tienes que asegurarte de escuchar un 80% y hablar solamente el 20% para que tengas éxitos en tus ventas. Siempre tienes que asegurarte de derribar las objeciones con todos los conocimientos que tienes.

  • Quinto paso: Debes ser breve en tu presentación

Debes ser breve en tus presentaciones, asegúrate que no sean más de diez diapositivas, ya que, esto puede hacer que tu clientela se vaya fácilmente, solamente tienes que ir directamente al grano, pero, siempre y cuando los clientes puedan entender lo que dices. Mucho mejor si dominas el arte de presentar tus productos sin diapositivas.

  • Sexto paso: Tienes que cerrar con broche de oro

Ya sabes todos los pasos de la venta exitosa, ahora, debes saber un paso más sobre esto, lo cual es muy importante, después que hayas pasado y superado las objeciones y hayas explicado todo sobre tu producto, tienes que darle un cierre de oro, ya sea, facturando tu producto, o simplemente proporcionarle información suficiente al cliente antes de irse.

  • Séptimo paso: Jamás te olvides de darle seguimiento al cliente

Debes asegurarte que el cliente quede completamente satisfecho con tu producto y también con tus servicios, ya que, esto servirá mucho para que tengas referencia de lo bueno que son tus productos de ventas. Tienes que llamarlo y pregúntale cómo se siente con el producto.

También te puede interesar:   Como Vender un Servicio a un Cliente

Si se encuentra satisfecho entonces, es una gran oportunidad para decirle que te refiera a sus contactos, y, como quedo satisfecho para el no será ningún problema hacerlo.

El Seguimiento de la Venta, es más Importante que la Venta en sí, inclusive. Para un mejor seguimiento de Ventas te recomendamos la herramienta CRM en Excel para Vendedores, que tenemos disponible en descarga gratuita.

Estos son los pasos de la venta exitosa que puedes tener en cuenta para que cumplas tus grandes sueños de ser un gran emprendedor, en lo que son las ventas.

Los Pasos de la Venta exitosa
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.