¿Cómo desarrollar la mentalidad de un vendedor exitoso?

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

Una buena actitud es uno de los rasgos más importantes que un vendedor profesional puede tener.

 

” La mayoría de las personas que fracasan en los negocios y en las ventas, fracasan porque no saben cómo mantener su actitud positiva todos los días. “

 

Normalmente, la mayoría de los vendedores comienzan con un 100% de energía sus carreras. Aplican los conceptos básicos que aprenden. Están muy pendientes de aprovechar las experiencias de otros vendedores exitosos y, como resultado, obtienen buenas comisiones. Comienzan sus carreras haciendo un montón de dinero.

 

Sin embargo, luego de experimentar esta subida, viene una estrepitosa caída. En esta etapa, les llega la depresión a muchos vendedores. Algunos retoman sus cifras anteriores e incluso la mejoran. Y otros, pasan a formar parte de los vendedores olvidados. Es, en este punto, de la historia, que se separan los vendedores exitosos de los vendedores promedios, o vendedores mediocres.

 

superar fracaso ventas

¿Cuál es la clave del éxito en los vendedores?

 

Si usted es de las personas que se encuentra atravesando una crisis de ventas. Lo primero que le recomiendo hacer es ir de nuevo a los fundamentos de las ventas, o como dice Alex Dey, es momento de volver a los básicos.
Necesita aceptar el fracaso como tal, pero no debe dejar que éste lo detenga o, peor aún, lo derrumbe.

También te puede interesar:   Técnica Infalible para Superar el Miedo a Vender

 

Y es que, precisamente, la clave del éxito en los vendedores, está en la forma de manejar el fracaso. Vivir el fracaso, no es algo a lo que la gente está acostumbrada. Manejarlo, mucho peor aún.

 

“Si usted quiere formar parte de los vendedores que han saboreado las mieles del éxito, es necesario que aprenda la habilidad de manejar el fracaso.”

 

Aprenda a quitar el mal humor, tan común en los vendedores que están pasando por un mal momento. Conviva con el dolor del rechazo. Aprenda a sacar más provecho de su vida y de sus seres queridos.

 

Concéntrese en ganar.

 exito en ventas

A continuación, le presento cinco frases que le ayudarán a superar el fracaso, y lograr el éxito en las ventas. Asimílelas, y recuérdelas principalmente, cuando se vea en una situación difícil.

 

Cinco diferentes enfoques para superar el fracaso en las ventas

 

  • Nunca veo el fracaso como el fracaso, veo el fracaso sólo como una experiencia de aprendizaje.

 

Cada venta que no se concreta, es sólo una experiencia de aprendizaje; cada reto que se tiene es una experiencia de aprendizaje. Aprenda de sus fracasos. Thomas Edison, que llevó a cabo más de diez mil experimentos en filamentos antes de producir una bombilla que funcione, una vez se le preguntó: “¿Cómo seguir adelante después de que falló más de diez mil veces?” Edison respondió: “No fallé más de diez mil veces; Aprendí diez mil maneras que no funcionaron “Como Edison, trate de mirar el fracaso y el rechazo de una manera diferente -. Como una experiencia de aprendizaje.

También te puede interesar:   Preguntas Para Evaluar tu Fin de Año

 

  • Nunca veo el fracaso como el fracaso, sino sólo como una retroalimentación que me indica que debo repensar mi estrategia.

 

Una vez, luego de salir de un bar, una persona en estado de ebriedad se encontraba tratando de abrir su coche. Intentaba una y otra vez, pero la puerta nunca se abría. Y nunca se iba a abrir porque el señor, se encontraba utilizando la llave equivocada.

 

Luego de ese episodio, me puse a pensar en la realidad de los vendedores. Por más que, intentes una y otra vez, ya sea intentar la venta con el mismo cliente, o intentar la venta con un mismo estilo. Nunca lograrás los resultados esperados, porque simplemente estás utilizando una estrategia equivocada.

 

En estos momentos, detente, analiza la situación y replantea tu accionar.

 

  • Nunca veo el fracaso como el fracaso, lo veo sólo como la oportunidad de desarrollar mi sentido del humor

 

¿Alguna vez has tenido una experiencia traumática que implica una presentación de ventas? Tres semanas más tarde, finalmente dices a alguien sobre esto y de repente ese mismo evento es hilarante. Por lo tanto, vea el lado positivo y hasta el lado gracioso de las situaciones. Le ayudará a transmitir buena energía y sentido del humor, en sus historias de ventas.

 

  • Nunca veo el fracaso como el fracaso, lo veo sólo como una oportunidad para practicar mis técnicas y mejorar mi rendimiento.

Nunca veo el fracaso como el fracaso, pero sólo como una oportunidad para practicar mis técnicas y perfeccionar mi rendimiento. Cada vez que usted presente su servicio a los demás y ellos no compran, ¡agradezca! por lo menos, le dieron la oportunidad de practicar.

También te puede interesar:   ¿Qué hacer en las últimas dos semanas de ventas del año?

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de esto.

Aprende a apreciar la oportunidad de ser mejores.

 

  • Nunca veo el fracaso como el fracaso, sino como parte de un juego, que tengo que jugar para ganar.

 

La venta es un juego. La vida es un juego. Ambos tienen sus reglas; la suerte juega un papel pequeño; pero los ganadores juegan a la pelota. Con los años, he descubierto que una sola regla domina todas las situaciones: Aquellos que arriesgan más, trabajan con más personas, ganan más dinero; los que arriesgan menos, los que fracasan menos, ganan menos.

 

Si corre el riesgo de fracaso, a veces va a fracasar. Pero cada vez que lo intenta, estás mucho más cerca del éxito. El éxito exige su porcentaje de fracaso.

 

Haga propia esta filosofía:

 

“Yo no seré juzgado por las veces que fracasé, sino por el número de veces que tuve éxito, y el número de veces que tengo éxito es directamente proporcional a la cantidad de veces que puedo fallar y seguir intentándolo”

 

Para terminar:

 

Lo que cuenta no es el número de transacciones que se caen:

 

¿Cuántas puertas se cierran, cuántas cosas no salen bien, cuántas personas van detrás en su palabra? Eso no cuenta

 

Lo que cuenta es cuántas veces te levantas. Cuántas veces levantas la mirada y sigues adelante.

 

Hay desafíos, obstáculos y problemas en todo tipo de negocios, pero todos ellos son temporales.

 

Si usted toma el control de sus pensamientos y desarrolla la actitud correcta. Usted llegará a tener la mentalidad de un vendedor exitoso.

 

Los ganadores son ganadores porque han aprendido a considerar sus momentos de éxito, como consecuencia natural de haber superado el fracaso.

 

(1) comment

Add Your Reply