Hola mi querido y estimado amigo, si has llegado hasta aquí con la intención de encontrar la mejor información sobre Como negociar un precio desde el lugar del vendedor pues déjame decirte que estas en el artículo indicado para potenciar tus conocimientos de manera profesional.
Una de las preguntas que nos hacemos con más frecuencia es como negociar ya que al parecer lo único que le importa a la otra parte es un precio bajo como negociador tu éxito y el de tu negocio depende de ti de la capacidad que tengas para persuadir a tu contraparte.
Es por ello que el día de hoy te hablare acerca de este tema y estoy seguro que obtendrás la seguridad que necesitas para llevar con buen pies tus ventas, por eso te invito a que me acompañes halo largo de este muy interesante artículo donde te mostrare varios pasos así que empecemos…
Como Negociar un Precio desde el Lugar del Vendedor
Hacer negocios con una contraparte que permita un gran valor a un precio bajo siempre es difícil, este problema se extiende cuando su contraparte está hablando con múltiples competidores y su producto tiene una reputación de tener un alto valor en el mercado
Regularmente, cuando su producto se reconoce por tener un valor alto, puede cobrar un precio más alto, los competidores que tienen un valor menor en el mercado tienden a competir cobrando un precio más bajo, las personas que compran un producto desean la mejor calidad.
A continuación te presento estas estrategias que puedes utilizar a la hora de negociar un precio:
Construye tu confianza
Por el cual su producto o servicio vale más es por la confianza y soporte que usted y su equipo brindan, si no cree que su producto o servicio vale más, entonces será difícil convencer a un cliente de que pagar más que sus competidores es algo bueno.
Haga grandes preguntas.
La importancia de su valor en las negociaciones es hacer grandes preguntas abiertas y luego escuchar, controle la conversación haciendo preguntas excelentes que descubran las verdaderas necesidades de un cliente.
Hay vendedores que carecen de confianza tienden a hacer preguntas cerradas que dan respuestas cortas con poca información.
Comprenda las verdaderas necesidades de su comprador.
Hay dos tipos de necesidades las cuales te muestro a continuación:
- Necesidades explícitas: tales como el precio, la cantidad, los términos, la calidad, la garantía, las características, y
- Necesidades implícitas: tales como la reputación del comprador, la credibilidad y la necesidad de verse bien con su jefe y sus compañeros.
Es de saber que siempre son anuladas las necesidades explicitas por las necesidades implícitas, debido a los resultados de la experiencia que han mostrado la credibilidad en negociaciones anteriores.
Como ya hemos visto, te he resaltado y he explicado muy bien las 3 estrategias más importantes a la hora de negociar un precio, no obstante, las siguientes a continuación no son menos importantes, veamos:
- Las relaciones fuertes cuentan.
- Conozca a su competencia mejor que su cliente.
- Enfócate primero en el valor, marca en segundo lugar.
- Desarrollar opciones.
- Vende el problema, no la solución.
Para mejorar sus técnicas de negociación, también le recomendamos: los cierres de ventas de Alex Dey.
Sin más nada que decirte hasta aquí mis estimados lectores espero que recibido todo mi conocimiento de cómo negociar un precio desde el lugar del vendedor te recuerdo que me ayudes a difundir en tus redes sociales, este grandioso articulo y dejes tu comentario para ayudarte aclarar cualquier duda, hasta pronto saludos…