Importancia de las notas de agradecimiento

LAS NOTAS DE AGRADECIMIENTO: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Importancia de las notas de agradecimiento
NOTAS DE AGRADECIMIENTO

Aunque sea demasiado insistente con el ejemplo y con la historia, te lo vuelvo a repetir. Una de las claves de éxito de Joe Girard para conseguir ser el mejor vendedor del mundo, fue el uso de las notas de agradecimiento. Enviaba trece notas de agradecimiento al año por cliente, todas a mano y todas hacían saber al cliente cuánto los quería y cuán agradecido estaba de que sea su cliente.

1. SU PRIMERA META: DIEZ NOTAS DE AGRADECIMIENTO POR DÍA

Ser agradecido es una de las cualidades más sublimes del ser humano. Y dado que, la venta no es otra cosa que, el arte de construir relaciones, comience a enviar notas de agradecimiento a las personas. Comience por enviar diez notas de agradecimiento por día. Esta actividad implica, a su vez, conocer por lo menos diez nuevos prospectos al día. Mata dos pájaros de un tiro, como dice el viejo refrán.

Al principio, le podrá parecer incómodo, molestoso y hasta improductivo. Sin embargo, después de un tiempo de realizar este arduo trabajo, los frutos empezarán a brotar. No necesitará salir a la calle a buscar nuevos prospectos (excepto para no perder el hábito de prospectar). Alcanzará el sueño de todo vendedor, que las ventas provengan 100% de las referencias.

2. DIFERENTES EJEMPLOS DE NOTAS DE AGRADECIMIENTO

Puede utilizar las notas de agradecimiento para diversas situaciones como:

  • Después de una llamada telefónica. Gracias por haber atendido mi llamada telefónica, la verdad ha sido un enorme gusto haber podido conversar con usted. Tenga usted por seguro que, los próximos contactos serán para comunicarle información valiosa y de beneficio mutuo.
  • Después de un contacto personal. Esta mañana tuve el grato placer de conocerlo y compartir experiencias y conocimientos con usted. Espero que éste sea el inicio de una larga y sincera amistad.
  • Después de una venta. La nota de agradecimiento más importante. Déle la bienvenida al selecto club de sus clientes.
También te puede interesar:   Como Hacer Un Buen Seguimiento De Ventas

3. CONSEJOS PARA AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DE UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO.

Pudiera mostrarle ejemplos de plantillas en word de cartas de agradecimiento. Pudiera también indicarle la forma correcta de enviar una nota de agradecimiento a través de un e-mail. Pero no tendría sentido, si estoy convencido de que esas actividades son tan poco efectivas, comparada con las notas de agradecimiento hechas a mano.

Las notas de agradecimiento nadie te las rechaza, nadie las deja pendientes de lectura o las envía directo a correos eliminados. Todo el mundo o la mayor parte, las lee. El cliente entiende que, usted se tomó su tiempo para escribir esa carta. El cliente entiende que esa nota de agradecimiento va dirigida exclusivamente a él y no a otras personas más. El cliente se sentirá exclusivo, especial, importante.

No se extienda en su carta de agradecimiento, hágala breve. Lo suficiente cómo para demostrarle el cariño que usted tiene hacia su cliente. Envíe la nota de agradecimiento inmediatamente después de una ocasión especial: una venta, un aniversario, una re-venta, un referido. A medida que prolongue los días sin enviar la nota, la potencia de la herramienta disminuirá.

4. RECORDATORIO.

Lo dije antes y hoy lo repito en el post. Es preferible que envíe muchas notas de agradecimiento a que envíe pocas. [Tweet “El día que usted desaparezca de la mente de su prospecto, es porque la competencia ya ocupó su lugar. “]

Y tú ¿ya utilizas las notas de agradecimiento en tu negocio?

LAS NOTAS DE AGRADECIMIENTO: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA AUMENTAR TUS VENTAS
4 (80%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.