[Sales Slump] NUEVE ACCIONES PARA SUPERAR UNA CAIDA DE VENTAS


Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría conocer las nueve acciones para superar una caída de venta? Estoy seguro de que si, asi que hoy en una nueva clase en la «Escuela Del Vendedor» voy a regalarte estas nueve acciones tan fundamentales cuando nos encontramos en una mala racha y nuestras ventas se vienen al suelo.

Es por ello que te invito a que me acompañes a lo largo de este estupendo articulo, para que te lleves hoy este conocimiento tan necesitado por muchos emprendedores que se ven abrumados por la falta de acciones que hacen hundirlos mas en esa mala racha.

Bien lector, crear un inicio, o administrar cualquier negocio, se trata de resolver problemas, algunas personas son buenas y otras no, independientemente de su coeficiente intelectual o sus credenciales académicas (incluso puede haber una relación inversa aquí).

Sin embargo, estoy convencido de que la resolución de problemas es un rasgo que se puede aprender, en lugar de solo un derecho de nacimiento.

Los empresarios que son buenos solucionadores de problemas dentro de cualquier empresa también están mejor preparados para resolver las necesidades de sus clientes de manera efectiva.

De hecho, cada empresa trata de soluciones a los problemas del cliente: sin problemas, sin negocios, los problemas son una parte cotidiana de cada negocio y entorno personal.

Por lo tanto, nos corresponde a todos nosotros trabajar en dominar la disciplina de la resolución de problemas.

Por tanto mis apreciados lectores, aquí te dejo con una fórmula de Brian Tracy, en su libro «El poder de la autodisciplina», que creo ayudará a muchos emprendedores a subir de categoría, así que sin mas preámbulos, comencemos…

 

  1. Tómese el tiempo para definir el problema con claridad
  2. A muchos ejecutivos les gusta saltar al modo de solución de inmediato, incluso antes de que comprendan el problema.

    En algunos casos, un pequeño problema puede convertirse en uno grande con acciones inapropiadas, en todos los casos, la claridad real acelerará el camino por delante.

     

  1. Buscar caminos alternativos en «hechos de la vida» y oportunidades

Recuerde, hay algunas cosas sobre las que no puedes hacer nada, no son problemas, son meramente hechos de la vida, a menudo, lo que parece ser un problema es en realidad una oportunidad disfrazada.

 

  1. Desafía la definición desde todos los ángulos

Tenga cuidado con cualquier problema para el cual solo hay una definición, cuantas más formas pueda definir un problema, más probable es que encuentre la mejor solución.

Por ejemplo, «las ventas son demasiado bajas» puede significar competidores fuertes, publicidad ineficaz o un proceso de ventas deficiente.

 

  1. Iterativamente pregunta la causa del problema

Se trata de encontrar la causa raíz, en lugar de tratar un síntoma, si no llega a la raíz, es probable que el problema se repita, tal vez con diferentes síntomas, no pierdas tiempo resolviendo el mismo problema.

 

  1. Identificar múltiples soluciones posibles

Cuantas más soluciones posibles desarrolle, más probabilidades tendrá de encontrar la correcta, la calidad de la solución parece estar en proporción directa a la cantidad de soluciones consideradas en la resolución de problemas.

 

  1. Priorizar soluciones potenciales

Una solución aceptable, factible ahora, generalmente es superior a una solución excelente con mayor complejidad, mayor plazo de tiempo y mayor costo, hay una regla que dice que cada gran problema fue alguna vez un pequeño problema que podría resolverse fácilmente en ese momento.

 

  1. Toma una decisión

Seleccione una solución, cualquier solución, y luego decida un curso de acción, cuanto más tiempo posponga la decisión de qué hacer, mayor será el costo y mayor será el impacto.

Su objetivo debe ser lidiar con el 80% de todos los problemas de inmediato, por lo menos, establezca un plazo específico para tomar una decisión y cúmplalo.

 

  1. Asignar responsabilidad

¿Quién exactamente llevará a cabo la solución o los diferentes elementos de la solución? De lo contrario, no pasará nada y no tiene más remedio que implementar todas las soluciones usted mismo.

 

  1. Establezca una medida para la solución

De lo contrario, no tendrá forma de saber cuándo y si el problema fue resuelto, las soluciones de problemas en un sistema complejo a menudo tienen efectos secundarios involuntarios que pueden ser peores que el problema original.

Las personas que son buenas en la resolución de problemas son algunas de las personas más valiosas y respetadas en cada área.

De hecho, el éxito se define a menudo como «la capacidad de resolver problemas», en muchas culturas, esto se le llama «inteligencia callejera» y se le valora incluso más que a la «inteligencia de libros», los mejores empresarios tienen ambos.

Bien mis apreciados lectores ¿Que te ha parecido estas 9 acciones para superar las caídas en las ventas? Agrégamelo saber en la caja de comentarios de abajo, por supuesto, si te ha gustado esta valiosa informacion, ayuda a otros, compartiendo este articulo en las redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: [Sales Slump] NUEVE ACCIONES PARA SUPERAR UNA CAIDA DE VENTAS llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis