Plan de Prospección de Clientes

By Fernando Moron Sequeiros | Prospección

95839 / Pixabay

En la búsqueda de mejorar nuestras ventas, un plan de prospección de clientes siempre será algo sumamente positivo. Debido a que, sino prospectas clientes; ¿Cómo puedes tener ventas?

A la final es algo de lógica, solo debes sentarte analizar un poco para que puedas determinar cuán importante es la prospección de nuevos clientes. Es por esta razón que, en este nuevo artículo que te traigo en la Escuela del Vendedor quiero hablarte un poco más acerca de este tema.

Y, aunque es un artículo muy breve, ten por seguro que te detallare un proceso o plan de prospección de clientes muy innovador para que puedas llegar hasta esos clientes que en verdad te comprarán y no solo eso, sino que se volverán compradores recurrentes.

Además, recuerda que, no solo la prospección es importante cuando vayas en busca de nuevos clientes, sino que también debes tomar en cuenta como segmentas tus clientes dentro de dicha prospección para que puedas ser eficiente y te ahorres tiempo y dinero.

Proceso de Prospección de Clientes

Este proceso que te daré a conocer me ha resultado muy efectivo a lo largo de mi carrera de ventas, y, como ya sabes, no me ha ido nada mal en el mundo de los comercios. No importa que sean ventas Offline o Ventas Online ten por seguro que este plan de prospección de clientes te será de mucha ayuda en tu negocio.

También te puede interesar:   CLAVES PODEROSAS PARA TENER EXITO EN LAS VENTAS

Simplemente lee detalladamente cada uno de los tres pasos y luego aplicado en tu empresa o negocio, también debes tener en cuenta que si puedes ser innovador y añadirle algo más a estos pasos te ira mucho mejor. Recuerda que en las ventas la innovación es un paso fundamental para ser exitoso.

  • Buscar Clientes que Cumplan con los Criterios de Prospección

Lo primero que debes hacer es enfocarte en clientes que cumplan con los criterios de prospección que te harán tener mucho más éxito en tus ventas. Seguramente te preguntaras, ¿Cuáles son dichos criterios de prospección?

Bueno, los criterios de prospección más importantes que debes tomar en cuenta son. Primero, que dichos clientes tengan poder adquisitivo para poder comprar, y, segundo que los clientes que quieras prospectar tengan alguna necesidad relacionada con tu producto o servicio.

Estos dos criterios que has conocidos son vitales, si un cliente no cumple con ellos ten por seguro que nunca conseguirás que te compre. ¡Ni porque le hagas un super descuento!

  • Analizar las Necesidades de los Clientes en Prospección

El siguiente paso en tu plan de prospección de clientes, es determinar las necesidades de los clientes que has elegido en el primer paso. Es decir, descubre cuales son las principales necesidades de tus clientes que cumplen con los dos criterios de prospección que te he nombrado en el paso anterior.

Si dichas necesidades están muy poco vinculadas con tus productos o servicios entonces procede a mejorar aún más lo que ofreces para que cubra completamente dichas necesidades. Ahora, si esas necesidades de tus clientes están fuertemente vinculadas con tu producto entonces debes dejar la formula tal como esta para que no alteres nada.

  • Ejecutar una Estrategia de Venta para Llegar Hasta los Prospectos Clientes

Luego que tengas muy claro cuáles son tus prospectos clientes, entonces debes pasar a este último paso del proceso o plan de prospección de clientes.

También te puede interesar:   Enfócate en la Captación de Clientes Nuevos. Sé proactivo

En este paso simplemente aplicaras una estrategia de venta para poder llegar adecuadamente a tu prospecta clientela. Porque de nada te sirve tener clientes que sean adecuados para la venta de tus productos o servicios sino vas aplicar alguna estrategia que te haga vender. ¿Cierto?

Hoy te recomiendo que no esperes más para prospectar nuevos clientes, recuerda que en la prospección de la clientela esta uno de los mayores pasos para lograr vender de una manera rápida, efectiva y constante.

En verdad me siento muy seguro que con este artículo de mi Web podrás apoyarte para mejorar aún más el rendimiento de tu negocio o empresa.

Plan de Prospección de Clientes
Califica este artículo