¿Por qué a los vendedores no les gusta las llamadas en frío?

By Fernando Moron Sequeiros | Prospección

stevepb / Pixabay

Las llamadas en frío son una de las primeras estrategias que utilizamos para vender. Seguro que en algún momento has utilizado las llamadas y también has realizado alguna acción que te haya hecho fracasar en este tipo de llamadas. Y, seguramente te estarás preguntando ¿Porque a los vendedores no les gusta las llamadas en frío?

Razones por las que a los vendedores no les gusta las llamadas en frío

Bueno, es por esta misma razón por lo que a muchos vendedores no les gusta las llamadas en frio (por malas experiencias anteriores). Sin embargo déjame decirte que esta técnica no es mala, simplemente debes aprender a utilizarlas.

Otro motivo que también influye en la decisión de muchos vendedores de no gustarle las llamadas en frio, es la cantidad de energía y recursos que esta técnica consume. Lo cual hace que sea una estrategia incierta, es decir puedes triunfar pero al mismo tiempo gastar más recursos de lo que te imaginabas.

Estas son alguna de las razones por la cual las ventas en frio muchas veces no son bien vistas y son rechazadas por muchos vendedores.

Ahora bien, a continuación quiero que conozcas algunos ejemplos de llamadas en frio que fracasan, para cuando quieras ejecutar este tipo de técnica puedas evitar los errores que conocerás a continuación y de esta manera mejores tu rendimiento de venta.

También te puede interesar:   10 pasos para acelerar el proceso de prospección

Ejemplos de llamadas en frío que fracasan

Los ejemplos que conocerás a continuación los he conocido gracias al testimonio de muchos de mis colegas vendedores y a través de mi propia experiencia con las llamadas en frio.

Y es que, como vendedor experimentado he tenido que pasar a lo largo de mis años en las ventas a través de diversos fracasos y caídas, dichos fracasos y caídas son los que me han enseñado como vender.

Recuerda que siempre vas a caer y siempre vas a fracasar, ya queda de tu parte aprender de lo ocurrido y retomar el camino adecuado en el maravilloso mundo del mercado de ventas.

Llamadas en frío sin propuestas

Un ejemplo muy claro de llamadas en frío que fracasa, son aquellas llamadas que se hacen sin ninguna propuesta o estrategia. Este tipo de llamadas en frío suelen fracasar al primer intento y hacen que te decepciones de esta técnica de una manera irreparable.

Te recomiendo que evites por completo que te suceda lo mismo que en este ejemplo, trata de siempre tener una buena estrategia y propuesta cuando vayas a realizar tus llamadas a clientes y en frio.

Técnicas en frío con bajo presupuesto

Otro de los factores por los cuales suele fracasar las llamadas en frio, es contar con bajo presupuesto para emplear esta técnica.

Y es que, si no cuentas con mucho presupuesto es mejor que no te arriesgues a realizar llamadas directas, debido a que no podrás conseguir las listas de potenciales clientes que necesitas. Recuerda que, para realizar este tipo de llamadas se debe hacer una investigación de mercado que abarca invertir mucho presupuesto, tanto monetario como de tiempo.

También te puede interesar:   Herramientas de Promoción de Ventas

Así que, si vas a ejecutar esta técnica asegúrate de contar con el presupuesto necesario. Claro que, si la empresa para la que trabajas, es la que asume el costo de las llamadas, y cuentas con Estrategias Creativas para Obtener Datos de clietnes potenciales, como los que enseño en mi Libro Como Prospectar con Éxito, el tema económico pasará a segundo plano, y te concentrarás en adquirir nuevos clientes.

Las llamadas que solo buscan vender

Si solo buscas vender a través de tus llamadas en frío y no aportas ningún valor a tus prospectos, entonces fracasarás con esta técnica y quedaras decepcionado de ella.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de aportar siempre valor e información de calidad a tus potenciales clientes, de esta manera los estarás educando para que luego te compren de manera sorpresiva.

Toma en cuenta los ejemplos que has conocido para que no cometas los mismos errores a la hora de utilizar la técnica de llamadas en frio, no seas uno más de esos vendedores que no les gusta este método simplemente porque no saben cómo aplicarlo de forma efectiva y eficaz.

También hay otros motivos por los que puedes fracasar en las llamadas en frío, como el hecho de intentar vender, sin antes hacer una cita y muchas otras situaciones que lo vemos en otros artículos, como éste sobre llamadas de ventas.

Más artículos recomendados: