Al abrir archivos CSV con Excel, puede haber problemas con los delimitadores. Este suele ser el caso cuando los archivos CSV están en formato estadounidense. Es decir, se utiliza la coma en lugar del punto. Esto genera problemas con el separador de miles y el separador decimal, así como con la visualización de fechas.
Ejemplo: 1,000 (DE) = 1,000 (EE. UU.) 10,5 (DE) = 10,5 (EE. UU.)
Aquí hay un archivo CSV de ejemplo:
Valor1: 1.000 Valor2: 1.000,50
Cuando se abre en Excel se ve así:
Debido a que, de forma predeterminada, al abrir un archivo CSV, la configuración del separador de decimales y miles se toma del sistema operativo, Excel reconoce 1000 como un punto cero cero cero y convierte el valor en 1. Excel ya no reconoce el valor 2 como un número.
Valor 1: 1.000 -> 1 Valor 2: 1.000.50 -> «1.000.50» (cadena)
Solución: podemos solucionar este problema cambiando la configuración del separador antes de abrir el archivo CSV.
Opciones de Excel -> Avanzado -> Usar separador del sistema operativo | Aquí desmarque Opciones de Excel-> Avanzado -> Separador decimal | Punto en lugar de coma Opciones de Excel-> Avanzado -> Separador de miles | coma en lugar de punto
Luego cierre Excel y vuelva a abrir el CSV.
Ahora Excel interpretó correctamente los valores como números. Ahora todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración y deshacer la configuración.
Opciones de Excel->Avanzado->Usar separador del sistema operativo | Marque la casilla aquí
Ahora el CSV puede procesarse directamente o, por ejemplo, guardarse como .xlsx para que no tenga que seguir el mismo procedimiento al abrir el archivo más tarde.
Número palabras: 335