Propuesta Única De Ventas

Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría saber cómo hacer una propuesta única de ventas para destacar entre tus competidores? Estoy seguro de que si, perfecto colegas ya que el día de hoy en la “Escuela Del Vendedor” vas a poder destacarte por encima de tu competencia teniendo una muy buena propuesta que va a enloquecer a tus potenciales clientes.

Es por ello que te invito amigo, a que me acompañes a lo largo de este estupendo artículo informativo, ya que te voy a llevar de la mano para que emprendas como un verdadero profesional en las ventas el uso de una poderosa estrategia que hará llenar tus cuentas de dinero.

Bien lector sin más preámbulos, embarquémonos por este sendero de aprendizaje, comencemos…

 

Propuesta Única De Ventas

Definición

El factor o consideración presentada por un vendedor como la razón por la que un producto o servicio es diferente y mejor que el de la competencia.

Antes de que pueda comenzar a vender tu producto o servicio a cualquier otra persona amigos, tienes que venderte en él.

Esto es especialmente importante cuando tu producto o servicio es similar a quienes te rodean. Muy pocas empresas son únicas. Solo mira a tu alrededor: ¿Cuántas tiendas de ropas, ferreterías, instaladores de aire acondicionado y electricistas son verdaderamente únicos?

La clave para una venta efectiva en esta situación es lo que los profesionales de la publicidad y el marketing llaman una “propuesta única de venta” (PUV).

A menos que puedas identificar qué hace que tu empresa sea única en un mundo de competidores homogéneos, no puedes orientar tus esfuerzos de ventas con éxito.

Identificar su PUV requiere una búsqueda profunda y creatividad, una forma de comenzar es analizar cómo otras compañías usan sus PUV para su beneficio y esto requiere de un análisis cuidadoso de los anuncios y mensajes de marketing de otras compañías.

Si analiza lo que dicen que venden, no solo sus características del producto o servicio, puede aprender mucho sobre cómo las empresas se distinguen de sus competidores.

Por ejemplo, Charles Revson, fundador de Revlon, siempre solía decir que vendía la esperanza, no el maquillaje.

Algunas aerolíneas venden un servicio amigable, mientras que otras venden el servicio a tiempo. Neiman Marcus vende lujo, mientras que Wal-Mart vende gangas.

Cada uno de estos es un ejemplo de una compañía que ha encontrado una “clavija” de PUV sobre la cual colgar su estrategia de marketing.

Una empresa puede vincular su Propuesta Unica de Ventas a las características del producto, la estructura de precios, la estrategia de ubicación (ubicación y distribución) o la estrategia de promoción.

Esto es a lo que los especialistas en marketing le llaman las “cuatro P” del marketing, se manipulan para dar a una empresa una posición de mercado que la diferencie de la competencia.

A veces, una empresa se centra en una “vinculación” particular, que también impulsan la estrategia en otras áreas, un ejemplo clásico es la calcetería de Hanes L’Eggs.

En una época en que las medias se vendían principalmente en grandes almacenes, Hanes abrió un nuevo canal de distribución para las ventas de calcetería.

La idea: como las medias eran un producto básico para el consumidor, ¿por qué no venderlo donde se vendían otros productos básicos, en las tiendas de comestibles?

Esa estrategia de colocación luego impulsó la selección de envases de productos (un huevo de plástico) de la compañía para que las pantimedias no pareciesen incongruentes en el supermercado.

Y debido a que el producto no tuvo que ser prensado y envuelto en papel y cajas, podría tener un precio más bajo que otras marcas.

A continuación, te voy a mostrar mi estimado lector, cómo descubrir tu Propuesta Única de Ventas y cómo puedes utilizarlo para potenciar tus ventas:

 

Como Hacer Una Propuesta Única De Ventas Para Potenciar Tus Ventas

  • Póngase en los zapatos de tu cliente

Con demasiada frecuencia, los empresarios se enamoran de su producto o servicio y olvidan que son las necesidades del cliente, no las suyas, las que deben satisfacer.

Aléjese de sus operaciones diarias y escudriñe cuidadosamente lo que sus clientes realmente desean.

Supongamos que es dueño de una pizzería. Claro, los clientes entran a su lugar de pizza por comida. Pero, ¿es la comida lo único que quieren? ¿Qué podría hacer que vuelvan una y otra vez e ignoren a tu competencia?

La respuesta puede ser la calidad, la comodidad, la fiabilidad, la amabilidad, la limpieza, la cortesía o el servicio al cliente.

Recuerde, el precio nunca es la única razón por la que las personas compran, si tu competencia le está ganando en los precios porque son más grandes, tiene que encontrar otra característica de ventas que responda a las necesidades del cliente y luego desarrollar tus esfuerzos de ventas y promocionales en torno a esa característica.

 

  • Sepa qué motiva el comportamiento de tus clientes y las decisiones de compra.

El marketing efectivo requiere que seas un psicólogo aficionado, necesita saber qué impulsa y motiva a los clientes.

Vaya más allá de los datos demográficos tradicionales de los clientes, como la edad, el género, la raza, los ingresos y la ubicación geográfica, que la mayoría de las empresas recopilan para analizar sus tendencias de ventas.

Para nuestro ejemplo de pizzería, no es suficiente saber que el 75 por ciento de sus clientes tienen entre 18 y 25 años, necesita ver sus motivos para comprar sabor de pizza, presión de grupo, conveniencia, etc.

Las compañías de cosméticos y licores son excelentes ejemplos de industrias que conocen el valor de la promoción orientada psicológicamente. La gente compra estos productos en función de sus deseos (para mujeres bonitas, lujo, glamour, etc.), no según sus necesidades.

 

  • Descubra las verdaderas razones por las cuales los clientes compran tu producto en lugar de los de la competencia.

A medida que tu negocio crezca, podrás solicitar tu mejor fuente de información: tus clientes.

Por ejemplo, el empresario de la pizza podría preguntarles por qué les gusta su pizza sobre los demás, además de pedirles que califiquen la importancia de las características que ofrece, como el sabor, el tamaño, los ingredientes, la atmósfera y el servicio.

Se sorprenderá de lo honesta que es la gente cuando pregunta cómo puedes mejorar tu servicio.

Si tu negocio apenas está comenzando, no tendrás muchos clientes que preguntar todavía, así que “compre” su competencia.

Muchos minoristas rutinariamente entran a las tiendas de sus competidores para ver qué y cómo están vendiendo, si es realmente valiente, intente preguntar a algunos de los clientes después de salir de las instalaciones qué es lo que les gusta y qué les disgusta de los productos y servicios de los competidores.

Una vez que hayas pasado por este proceso de inteligencia de mercado de tres pasos, debes dar el paso siguiente y el más difícil: despejar tu mente de cualquier idea preconcebida sobre tu producto o servicio y ser brutalmente honesto.

¿Qué características de tu negocio le faltan como algo que lo distingue? ¿Qué puedes promover que hará que los clientes quieran patrocinar tu negocio? ¿Cómo puedes posicionar tu negocio para resaltar tu Propuesta Única de Ventas?

No te desanimes lector, la propiedad comercial exitosa no se trata de tener un producto o servicio único; se trata de hacer que tu producto se destaque, incluso en un mercado lleno de artículos similares.

Así que respóndeme mi estimado lector, ¿Qué tal te ha parecido la información que has conseguido hoy aquí en la “Escuela Del Vendedor”, sobre como emplear para conseguir una excelente propuesta única de ventas? Déjame saber en la caja de comentarios de abajo.

Por último y no menos importante amigos, comparte esta información con tus amigos en tus redes sociales, para que de esta manera podamos seguir ayudando a otros que como tu necesitan de un conocimiento tan necesario, para con este gran mar lleno de tiburones, nos vemos pronto, saludos…

Propuesta Única De Ventas
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Propuesta Única De Ventas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis