¿Qué es branding personal?

Quizás hayas escuchado alguna vez acerca de este término y no has tenido una idea clara de lo que es o posiblemente tengas varias dudas al respeto, pero en las líneas siguientes voy a explicarte ¿Qué es el branding personal?

Para hacerlo un poco más didáctico, te pondré un ejemplo: ¿Quién no se ha imaginado como una marca? algo digno y de calidad como para vender… Creo que casi todos lo hemos podido imaginar en algún punto.

Pues, en el mundo real existe algo semejante, que es totalmente una realidad, y está denominada como «marca personal» esto significa el modo en el que somos vistos ante los demás como una marca, por lo cual, es necesario cuidar varios aspectos para vendernos.

Y es precisamente esos «aspectos»  esos pequeños consejos o estrategias para lograr posicionarse como una marca en el mercado o en la vida, lo que se conoce como «Branding personal»

Importancia del branding personal

 

Es realmente imprescindible crear una marca personal hoy en día ¿Por qué? muy sencillo, el mundo actual está globalizado por el Internet y las redes sociales, es decir, la comunicación en estos días es necesaria.

Entonces, esa comunicación es una puerta para los profesionales en distintos campos, y no sólo para ellos, sino para el resto que aunque no tengan una profesión, cada día se abren a diversos estilos de profesión.

Con todo ese boom de las redes, o las plataformas como youtube, muchos necesitan crear una huella que impacte para vender su imagen y así crear confianza entre sus clientes potenciales, sus fanáticos o como se les llama en este medio, seguidores.

El branding personal, te ayuda a que te posiciones, por encima de muchas personas que son tu competencia… Sí, aunque no lo creas, en el mundo de los negocios, la comunicación, el deporte, la música, la pintura, y el resto de los ámbitos laborales cualquier individuo representa una marca y por supuesto, con competencia.

Además, también contribuye a consolidarte como líder, pero eso no es algo muy fácil de hacer, requiere de tiempo, creatividad, ética y otros secretos de marketing que debes conocer.

Secretos de branding personal

Existen algunos secretos o claves que te ayudarán a dejar esa huella que deseas y por eso quiero que las conozcas:

  • Tu nombre es muy importante, bien sea que decidas elegir algún seudónimo o el tuyo, asegúrate de que sea conocido.
  • Crea un perfil en distintas redes sociales, entre ellas: facebook, instagram y linkedIn.
  • Cuida lo que públicas, que tenga coherencia con tu esencia, lo que deseas transmitir y tu imagen profesional.
  • Mantente activo en las redes sociales. La repetición de buen contenido es clave.
  • Tu imagen física, es decir, la de la calle o la empresarial también debes cuidarla, es decir, como te comunicas, como eres con las demás personas y hasta tu forma de vestir.
  • Tu voz y la forma en como hablas es otra de las cosas que debes tener presente.
  • La ética profesional es algo imprescindible, debes hacer que los demás tengan una imagen de calidad, responsabilidad y credibilidad sobre lo que ejerces.

Ya lo sabes, cuida todos estos elementos que te he mencionado y verás como podrás posicionarte como marca.

 

¿Qué es branding personal?
5 (100%) 1 voto[s]

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: ¿Qué es branding personal? llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis