Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

¿Qué es el branding? Crea tu sello

En el mundo de la mercadotecnia, diferenciarse o tener un sello a comparación de la competencia es algo realmente imprescindible.Por eso, el término, branding, viene a constituirse como la imagen que posea una determinada marca, lo cual permitirá que esta pueda posicionarse, o en el peor de los casos, hundirse.

Ser distinto al resto no es algo complicado, pero requiere de esfuerzo, valor, creatividad y una estrategia excelente.

Pero antes de brindarte algunos consejos útiles para que tu marca tenga el reconocimiento que esperas, es necesario que conozcas algunos términos asociados al branding…

Algunos tipos de branding

Hay ciertos tipos de branding que debes conocer para saber la estrategia adecuada a utilizar:

  • Rebranding

Este término hace referencia a la reconstrucción de una marca, a través de un nuevo nombre, símbolo, e identidad. Es una decisión complicada, además de que puede resultar costosa, requiere de mucha estrategia.

  • Brandig empresarial

También conocido como branding corporativo, se refiere a la imagen de marca de una determinada organización en la que será necesaria la utilización de técnicas para buscar la diferenciación con el resto.

  • Personal branding

¿Te has puesto a pensar qué piensan los demás de ti? ¿Cómo te “vendes” ante las personas? Pues, el personal branding o marca personal, es el modo en el que los demás te ven y eso depende de muchos aspectos, basados principalmente en el comportamiento. Es común en políticos, actores, cantantes, deportistas y periodistas, entre otros.

¿Cómo construir un branding exitoso?

Como te he explicado, crear una marca no es algo sencillo, no basta sólo con elaborar un nombre o un producto, sino que requiere de esfuerzo, valor, creatividad y sobretodo de generar confianza, estas cualidades permitirán que puedas posicionarte como deseas, pero ¿Cómo lograrlo?

También te puede interesar:   Ejemplos de branding. Aprende de los mejores

A continuación te dejo algunos tips para que tu marca se posicione en el mercado, te mantengas en la mente de los consumidores y estés delante de la competencia.

  • El nombre debe ser fácil de recordar y que transmita lo que el producto representa.
  • Estudia el mercado para saber qué es lo que la gente busca y necesita, de esta manera sabrás exactamente qué ofrecer.
  • La identidad es muy importante, representa la imagen visual de la marca, lo que se quiere transmitir. Un secreto es enfocarse más en la relación con el cliente, que este se sienta seguro y parte de tu marca.
  • La rapidez es lo que te va a diferenciar de la competencia y estar un paso adelante. Debes tener rapidez en servicio, atención, innovación, promociones y publicidad.
  • El logotipo, imagotipo o isotipo debe ser representativo a la marca y lo que en realidad deseas transmitir, para ello es necesario conozcas sobre la psicología del color.
  • El eslogan es esencial, ya que será la frase que tu target recordará. Procura que sea de alguna forma adictivo.

Hoy en día si no estás en internet, es como si no existieras, utiliza las redes sociales para posicionarte. Debes ser constante con las publicaciones y tener ingenio e imaginación para transmitir lo que buscas.

Recuerda que la reputación no la defines tú, sino tu target y serán ellos quienes se encarguen de establecer una imagen. Por eso, lo que transmitas debe hacerse lo más inteligente posible para que vaya en relación a tu objetivo.

 

 

¿Qué es el branding? Crea tu sello
5 (100%) 1 vote
También te puede interesar:   ¿Qué es branding personal?