¿Qué es la perseverancia?

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado acerca de este valor, pero ¿Qué es la perseverancia? es definida como la duración continua o permanente que se le da a una situación determinada.

Cuando otros ya están cansados, es seguir en la vida así otros ya no lo hagan, es la capacidad de mantenerse firme en un ideal.También es constancia, dedicación, es tener tesón en ideas o actitudes sin tener cambios anímicos importantes, es continuar a pesar de todo.

Es decir, es un valor importante para el buen desarrollo de la persona, por eso debes aprender sobre ella y aplicarla, así  veras resultados que jamás imaginaste.

¿Qué es la perseverancia en una empresa?

 

Las personas perseverantes en cualquier ámbito de su vida son las que tienen mayor capacidad de éxito, y las empresas necesitan siempre a personas así para que puedan salir airosas de situaciones muy difíciles que se necesitan aprender  a manejar correctamente.

Por ejemplo, un empleado, tiene siempre su objetivo claro y a pesar de que esa meta tiene un esfuerzo muy fuerte, el sigue adelante, sigue esforzándose, este valor es sumamente importante para el desarrollo profesional del mismo así como también para las relaciones personales que él pueda tener en un momento dado.

La perseverancia es un valor humano muy fundamental, hace que la persona aumente la posibilidad de alcanzar metas difíciles, de apreciar más lo que se tiene, lo llena de autoestima, mejora sus habilidades y enseña a otros.

Importancia de la perseverancia

Se considera un valor importante, debido a que te  ayudara  a evitar el fracaso y a mejorar cada vez  más ante diferentes retos que tendrás en el destino.

Te enseña de los errores, te hará mejor persona y serás capaz de enfrentar problemas y situaciones que antes ni te podías imaginar.

Las personas perseverantes hacen que las cargas se sientan más livianas, también son personas que  desarrollan la paciencia y esto los hace cada vez más fuertes.

Recuerda que en los tiempos difíciles la paciencia se va desarrollando de la mejor forma posible para poder enfrentar los retos del destino que cada vez son mayores.

Por eso, debemos mantener la calma, eliminar el estrés, tratar de esforzarnos por sentirnos bien en un momento dado para poder enfrentar todas esas dificultades que vamos a ir pasando y todas esas molestias que son parte del proceso que estamos viviendo.

 

¿Qué es la perseverancia?
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre ¿Qué es la perseverancia? llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis