¿Qué es la perseverancia?

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado acerca de este valor, pero ¿Qué es la perseverancia? es definida como la duración continua o permanente que se le da a una situación determinada.

Cuando otros ya están cansados, es seguir en la vida así otros ya no lo hagan, es la capacidad de mantenerse firme en un ideal.También es constancia, dedicación, es tener tesón en ideas o actitudes sin tener cambios anímicos importantes, es continuar a pesar de todo.

Es decir, es un valor importante para el buen desarrollo de la persona, por eso debes aprender sobre ella y aplicarla, así  veras resultados que jamás imaginaste.

¿Qué es la perseverancia en una empresa?

 

Las personas perseverantes en cualquier ámbito de su vida son las que tienen mayor capacidad de éxito, y las empresas necesitan siempre a personas así para que puedan salir airosas de situaciones muy difíciles que se necesitan aprender  a manejar correctamente.

Por ejemplo, un empleado, tiene siempre su objetivo claro y a pesar de que esa meta tiene un esfuerzo muy fuerte, el sigue adelante, sigue esforzándose, este valor es sumamente importante para el desarrollo profesional del mismo así como también para las relaciones personales que él pueda tener en un momento dado.

La perseverancia es un valor humano muy fundamental, hace que la persona aumente la posibilidad de alcanzar metas difíciles, de apreciar más lo que se tiene, lo llena de autoestima, mejora sus habilidades y enseña a otros.

Importancia de la perseverancia

Se considera un valor importante, debido a que te  ayudara  a evitar el fracaso y a mejorar cada vez  más ante diferentes retos que tendrás en el destino.

Te enseña de los errores, te hará mejor persona y serás capaz de enfrentar problemas y situaciones que antes ni te podías imaginar.

Las personas perseverantes hacen que las cargas se sientan más livianas, también son personas que  desarrollan la paciencia y esto los hace cada vez más fuertes.

Recuerda que en los tiempos difíciles la paciencia se va desarrollando de la mejor forma posible para poder enfrentar los retos del destino que cada vez son mayores.

Por eso, debemos mantener la calma, eliminar el estrés, tratar de esforzarnos por sentirnos bien en un momento dado para poder enfrentar todas esas dificultades que vamos a ir pasando y todas esas molestias que son parte del proceso que estamos viviendo.

 


Artículos relacionados

Frases de Perseverancia

Frases de Perseverancia

Frases de Perseverancia El mundo que vivimos se caracteriza por la inmediatez, queremos todo rápido, deseamos las cosas muy rápido ...
Leer Más
¿Qué es tener Conciencia Emprendedora?

¿Qué es tener Conciencia Emprendedora?

La conciencia emprendedora, representa una forma de vida que garantiza la manera de establecer y aprender a manejar un negocio ...
Leer Más
LIBRO PROSPECTAR CON ÉXITO

LIBRO PROSPECTAR CON ÉXITO

¿Eres vendedor y no logras conseguir clientes o te preocupa la caída en tus ventas? ¿Tienes tu negocio y hasta ...
Leer Más
¿Cómo ser un vendedor profesional al estilo de los atletas olímpicos?

¿Cómo ser un vendedor profesional al estilo de los atletas olímpicos?

En estos días, estamos viviendo la competencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si has tenido la ...
Leer Más
Proceso de Negociación

Proceso de Negociación

Proceso de Negociación La negociación es la capacidad que tiene una persona para poder obtener beneficios en diferentes ámbitos de ...
Leer Más
¿Qué es un cliente satisfecho?

¿Qué es un cliente satisfecho?

Un cliente está satisfecho cuando siente qué su servicio o producto está conforme a lo que el deseaba. Aquí te ...
Leer Más

Deja un comentario