Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

¿Qué es la psicología del color en marketing?

En el siguiente artículo te queremos comentar sobre un tema que ha tenido gran importancia al pasar de los años, se trata sobre la psicología del color en marketing,  un tema que es imprescindible conocer si eres experto en publicidad, marketing o si tienes algún negocio.

¿Qué es la psicología del color en marketing?

La psicología del color siempre analiza la percepción y la conducta humana a través del tiempo para poder ser canalizada de la mejor forma posible, con las diferentes sensaciones que pueden surgir en ellos, para lograr resultados realmente trascendentes.

El color representa muchas emociones y diferentes aspectos de la personalidad, basado en ello, los especialistas toman este conocimiento para determinar diferentes aspectos visuales en un negocio.

Psicología del color

A continuación te mostraré los colores y su representación en el marketing, esperando que pueda servirte en cualquier proyecto que desees emprender.

  • El rojo: Este color se trata de evocar emociones fuertes, en donde se incrementa todo lo que tiene que ver la intensidad y pasión de los elementos representativos. En el marketing lo utilizan cuando se quiere plasmar un anuncio de algún restaurante.
  • El amarillo: Este color va representar emociones de alegría, afecto, estimula asi mismo todo lo que tiene que ver con los procesos mentales. Representa la juventud, el optimismo así como la claridad al hacer las cosas.
  • El azul: Esta asociado con la representación de la calma, serenidad, paz, asi como también el incremento de la productividad al pasar los años.
  • El naranja: Refleja y representa emoción, entusiasmo, calidez, amigable y alegría en todos los aspectos.
  • El verde: Esta asociado con el dinero, la naturaleza, la salud, así como también con representar un nuevo crecimiento a través del tiempo.
  • El violeta: Esta asociado con el éxito, la sabiduría, riqueza, además se utiliza para calmar algún tipo de sensaciones, por lo cual puede llegar a representar tranquilidad de la vida en muchos aspectos publicitarios.
  • El azul: Representa muchas sensaciones positivas y armoniosas. Estas emociones radican en sentir simpatía, confianza, felicidad, inteligencia, independencia, descanso y creatividad diversa.
  • El color rojo fuerte vivo: Todas las tonalidades de rojo representan amor, fuerza, vigor, energía, pasión, deseo, excitación, así como también dinamismo en cada una de las tareas a realizar.
  • El color oro: Representa la belleza, el glamour, el  lujo, asi como también el  orgullo,  el merito
  • El color plata: Representa la  elegancia,el modernismo, la extravagancia de ir siempre mas allá de lo esperado de poder repercutir de una u otra forma en aspectos que sean cada vez mejor a través del tiempo en que vivimos.
  • El color  gris o marrón: En la publicidad representa deterioro, aburrido, la soledad, sentido de estar  vacío, anticuado, por lo cual no se debe usar sino para representar un aspecto que sea negativo.
También te puede interesar:   ¿Cuáles son los mejores blogs para aprender de marketing y emprendimiento?

Así que ya sabes, en la publicidad y marketing el color juega un papel fundamental según lo que establece la psicología del color. No es válido utilizar las tonalidades sólo por gusto, sino de manera inteligente según lo que dicta la mente.

¿Qué es la psicología del color en marketing?
5 (100%) 1 vote