Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

¿Qué es Naming?

Así como tú, como yo y como cualquiera posee un nombre que nos identifica, de igual forma, lo debe tener una marca. El naming es precisamente eso, un nombre.

En el proceso de creación y anclaje de una marca a la mente de los consumidores potenciales, el naming juega un papel fundamental, por eso su creación no puede ser simplemente por espontaneidad, sino que debe pasar por una evaluación.

En el siguiente artículo te mostraré un poco más acerca de este término tan útil en el marketing y en el posicionamiento.

Relevancia del naming

Cuando recordamos una marca lo primero que pensamos es en su nombre, es lo que se acerca principalmente a la mente. Los colores, el logo o el producto en sí vienen a ser algo secundario ¿Cierto?

Entonces, si lo que tu target va a recordar será el nombre, y por lógicas razones, también lo hará al momento de comprar ¿Qué quiere decir esto?

Si, que el naming es tan relevante como cualquiera de los atributos de tu marca, por lo que tiene realmente mucha importancia que sea creado de la manera más inteligente, creativa e ingeniosa.

Será el nombre que elijas lo que hará que tu producto o marca sea recordado con mayor facilidad. Además, dependiendo de lo que desees transmitir, también le dará la fuerza o elegancia que buscas.

Elementos parar crear un buen naming

En el proceso de creación de este nombre hacen falta varios elementos que debes tener en cuenta y que te mostraré a continuación:

  • Debe ser fácil de recordar: Es una de las reglas básicas, debido a que esta táctica te ayudará a que los consumidores puedan recordar con mayor facilidad tu marca, a diferencia de la competencia. Por eso se sugiere que sea corto, en lo posible de dos silabas(ma-ttel) o dos palabras (Coca cola).
  • Tener coherencia con la personalidad de la marca: El naming siempre debe tener un equilibrio con la esencia del producto, lo que se quiere transmitir, jamás puede estar fuera de contexto. Un ejemplo es iPhone.
  • No puede ser copia de otro: Bajo ninguna circunstancia debes elegir un nombre que se parezca a otro, eso podría ser considerado como plagio y además, falta de creatividad.Existen muchas marcas de imitación, especialmente de Nike, Adidas, Puma, entre otros.
  • Adaptado a la competencia: Dependiendo de la rama donde entre tu marca, también debe depender su nombre. Si vas a entrar en un mercado competitivo por la elegancia, entonces el naming debe ser elegante.
  • Cuidar el significado: Ten cuidado si el nombre en otro país o región pueda tener un significado poco agradable, especialmente si piensas expandirte.
  • Que tenga historia: Es algo que además contribuirá a crear cierto lazo con tu público y puede surgir algo muy creativo o simplemente algo sencillo, pero con gran enganche.
También te puede interesar:   ¿Qué es la psicología del color en marketing?

Es necesario que después de tomar en cuenta estos aspectos, cuando te hayas decidido por el naming ideal, entonces puedas comenzar con los siguientes elementos visuales de tu marca para crear el impacto que tanto buscas.

 

¿Qué es Naming?
4.7 (93.33%) 3 votes