¿Qué es una Venta?

By Fernando Moron Sequeiros | Interés general

Jun 23
image_pdfimage_print

La Venta es un proceso en el que intervienen dos personas: un comprador y un vendedor. En este proceso, este último transmite su conocimiento y brinda información  al comprador, con el fin de convencerlo sobre sus ideas, conceptos, productos o servicios.

Dicho de otro modo, la venta es un proceso en el que, un vendedor, transfiere bienes o servicios a un comprador, que se va a beneficiar de su uso, a cambio de una remuneración económica.

Hasta acá, las definiciones más tradicionales, más conceptuales.

Ahora veamos la definición de qué es una venta, en los diferentes autores.

¿Qué es una Venta? Según los autores de ventas más conocidos

A continuación, te ofrecemos las definiciones de ventas, que los motivadores más conocidos, nos han brindado en diferentes ocasiones.

¿Te gustaría acceder a un Curso de Ventas Gratis? Inscríbete dando click aquí , a diario cientos de vendedores se forman en esta plataforma y mejoran sus ventas. Sé tú uno de ellos.

Por ejemplo:

  • Para Zig Ziglar se trata de una “transferencia de sentimientos”.
  • Para Alex Dey, la venta es “decir ciertas palabras, de cierta manera, en cierto momento”.
  • Para Cris Urzúa, la venta es “el acto de amor más grande que existe”
  • La venta para otras personas, es un proceso a través del cuál, se dan una serie de pasos en el que se busca los beneficios de todos los involucrados.

Otros también dicen que sin la venta, no se mueve el mundo. Que las ventas, es la profesión más antigua que existe. Que todos en algún momento de nuestra vida, vendemos. Lo cierto es que, los que ejercemos de manera profesional, amamos esta profesión y no la cambiamos por nada del mundo.

Para mí ¿Qué es una Venta?

Según nuestra definición:

Vender es descubrir o identificar una necesidad en otra persona, y satisfacer esa necesidad a través de un producto o servicio mío o de terceros. Creando antes, durante y después una relación de confianza, amistad y credibilidad que dura para toda la vida.

Ahora que conoces las diferentes definiciones de qué es una venta, me gustaría escuchar tu opinión y tu propio concepto. Para ti: ¿qué es una venta?

Espero tu respuesta en la parte de comentarios.