¿Qué hace un asesor de ventas?

Cuando abrimos un negocio ya sea una tienda o un restaurante queremos tener los mejores vendedores para ella, es por eso que nosotros aquí te queremos manifestar cuales son esos requisitos esenciales que debes tener para contratar un vendedor, esperamos que esta información sea de gran interés para ti.

En primer lugar, debe ser una persona que tenga muchísima actitud positiva ante la vida, que vea los obstáculos como grandes oportunidades en el camino para que pueda seguir hacia adelante. Debe saber manejar muy bien las situaciones conflictivas que surgen en las ventas.

En segundo lugar, debe ser una persona que sabe hacer muy bien todo lo que tiene que ver con el networking, así como tener capacidad para hablar en público, saber escuchar, persuadir, entender las necesidades y éxitos de los clientes.

En tercer lugar, debe ser una persona honesta y con gran sentido de ser  leal que sepa manejar así mismo todo lo que tiene que ver con la tecnología, por otro lado debe ser una persona rápida, atenta, que haga las cosas en el menor tiempo posible.

Debe ser una persona con gran sentido de responsabilidad ante los desafíos que va ir adquiriendo a lo largo del camino, esto es fundamental y muchas veces se pierde de vista lo que genera una gran cantidad de situaciones desagradables.

El vendedor debe tener compromiso, determinación, paciencia, dinamismo y sobre todo gran capacidad de entusiasmo por las actividades a realizar esto genera cada vez una mayor calidad de vida, necesario para atender cualquier tipo de ventas.

Un buen vendedor debe ser auto disciplinado, constante así como también ser capaz de  tener tacto para aprender a decir las cosas sin ofender a otros, tener así mismo una buena memoria, saber emprender de la mejor forma, tener espíritu para trabajar en equipo y debe siempre colaborar con los demás de la mejor forma.

Debe aprender también a tener conocimientos importantes sobre los servicios que presta, comercializar bien la empresa y su mercado, así como disfrutar de tener habilidades personas y destrezas adecuadas para las ventas para que todo este resolviéndose de la mejor forma.

Un requisito indispensable e importantísimo tiene que ver con la puntualidad, debe ser una persona puntual en el logro de sus objetivos esto es de vital importancia para que pueda enfrentar cualquier tipo de actitud y reto en el diario de la vida.

Se debe cuestionar al vendedor algunas preguntas claves e importantes tales como las siguientes para ver el grado de responsabilidad de la persona que vende, esperando que estas preguntas sean de gran interés para ti para cuando reclutes un personal: ¿ Cuál es tu nivel de ambición? ¿Cuáles son tus pasiones en la vida? ¿Cuál es tu mayor desafío y mayor responsabilidad? Otras preguntas claves ¿Porque quieres trabajar con nosotros? ¿Qué pudieras aportar a la empresa? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Y una pregunta súper importante que debes hacer es ¿Cuáles son las formas de enfrentar los retos de la vida?

 

Valora este artículo

Deja un comentario