¿Qué hacer en las últimas dos semanas de ventas del año?

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

GingerQuip / Pixabay

Seguramente debe estar escuchando en los pasillos de la empresa.

  • ¡Estas semanas del año no se vende nada!
  • ¡Todos están de vacaciones ¿a quién vamos a vender?
  • No puedo contactar a nadie, todos están ocupados o con sus mentes en otra cosa.

Si usted está en el área de ventas, estoy seguro que ha tenido la tentación de utilizar estas excusas para “descansar” lo que queda del año, y empezar con fuerza el próximo. O inclusive, tiene la tentación de guardarse ventas, para comenzar con vigor el próximo año, comenzar con patada voladora o reventarla desde el primer día ¿no es verdad?

Sin embargo, si usted cae en esa tentación, se dará cuenta que perderá estas últimas dos semanas, más la primera semana del año que la gente recién se está recuperando, habrá perdido un mes completo.

El éxito en las ventas consiste en trabajar los 365 días del año, los doce meses, las 52 semanas, ininterrumpidamente. Esto incluye fiestas de fin de año y festivos.

Por tanto, veamos que puede hacer para aprovechar su tiempo, durante las últimas semanas del año.

Prospectos.

Si bien muchos de sus clientes ideales o clientes soñados, o clientes con los que está a punto de cerrar la venta pueden estar de vacaciones, ocupados en sus gestiones empresariales de fin de año, o con alguna situación particular que les impide darse tiempo para usted.

Otros muchos, le aseguro, tienen tiempo libre para poder atenderlo. Un 20% de los prospectos no les podrá atender. Pero un gran 80% tendrá tiempo para atenderlo. Y lo mejor, querrán solucionar viejos problemas y empezar con nuevas soluciones el nuevo año.

También te puede interesar:   El Impacto del Entrenamiento en ventas

Haga un Plan para Nutrir a sus Clientes Soñados

Este nuevo año tiene que marcar una diferencia significativa respecto de su competencia. Haga una lista de sus clientes ideales (clientes soñados), revise sus principales intereses, actividades, hobbies. Recopile sus propias herramientas: revistas, tarjetas de visita, calendarios, etc. Y haga una lluvia de ideas de cómo poder agregar valor a esos clientes soñados.

A continuación, escriba un plan para nutrir a sus clientes, durante los próximos 12 meses. 

  • ¿Con qué frecuencia te vas a comunicar con ellos?
  • ¿Qué vas a hacer que demuestre que eres un creador de valor para que cuando estén remotamente insatisfechos sean la primera opción a quien llamen?

Esto es mucho más difícil de lo que parece. Requiere que no sólo tengas contenido que crea valor, también requiere que lo hagas con la suficiente frecuencia como para ser recordado en el momento oportuno.

Enviar notas de agradecimiento

  • ¿Ganaste nuevos clientes este año? Envíales una nota de agradecimiento.
  • ¿Llamaste a los clientes de tus sueños y aunque no obtuviste la cuenta, lograste que te atienda personalmente? Envíales una nota de agradecimiento.
  • ¿Su equipo lo ayudó a lograr una venta? Muéstreles su aprecio.

Las notas de agradecimiento es una forma de demostrar el aprecio que tienes a las personas en este año que pasó, y es una forma de comenzar el año haciendo recuerdo a las personas sobre cuánto les importas.

No descanse las últimas semanas, en su lugar, úselo para tener un impacto positivo en los resultados de ventas de este año y también en los del próximo año.

Vamos, a comenzar con fuerza el próximo año. Le invito a adquirir mi libro Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes, a un precio súper especial. Además viene con un mes de regalo en el Club de Vendedores.

También te puede interesar:   UTILIZA LAS HISTORIAS DE EXITO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS

Ingresa aquí para más información.

 

¿Qué hacer en las últimas dos semanas de ventas del año?
Califica este artículo