¿Quién es el Comprador?

El comprador es la persona a la que un vendedor debe convencer para que compre lo que está ofertando.  También se les conoce como consumidor y en el proceso de comercio corresponde al elemento final.

Reconocer los tipos de compradores es una pieza clave para determinar la estrategia acorde que permita persuadir y hacer que este haga lo que deseas, en este caso: comprar.

Algunos consumidores pueden ser complicados, mientras otros pueden resultar más fáciles de persuadir, pero ninguno es imposible si sabes cómo analizarlos.

En este artículo quiero mostrarte los tipos de compradores y sus comportamientos para que aprendas  no sólo a convencerlos a comprar una vez, sino a cómo tratarlos para que compren una y otra vez, de esta manera se conviertan en clientes fieles.

Reconoce los tipos de compradores para usarlo a tu favor

  • Básicos

Por lo general sólo buscan adquirir lo más básico o barato de un producto, porque requiere netamente lo necesario. A este tipo de compradores lo ideal es ofrecerle lo que busca,  no pierdas el tiempo explicando las otras ofertas.

  • Conocedores

Siempre creen saber todo, mucho más que el vendedor, a veces ni hacen preguntas o cuando las hacen suelen responderlas ellos mismos. En este tipo de compradores lo mejor es tener paciencia y no refutar sus argumentos, terminará al final por comprar.

  • Compulsivos

Son los favoritos de todo vendedor porque siempre buscan satisfacer sus necesidades y carencias a través de las compras. No hace falta tanta estrategia para convencerlos, compran sin realizar tantas preguntas.

  • Indecisos

Son unos de los más complicados, realizan muchas preguntas, pero lo ideal es ayudarlo, apoyarlo y darle a entender que tú como vendedor estás para ayudarle a tomar la mejor decisión.

  • Problemáticos

Son los más difíciles y en algunos casos, es mejor ignorarlos.  A veces no realizan preguntas, sólo dan respuestas u ofensas. Para este tipo de compradores lo ideas es tener paciencia y ayudarle a encontrar una solución, en caso de que exista algún problema con lo que ha comprado.

  • Fieles

La mejor parte de todo comprador es cuando se convierte en un cliente fiel, siempre intentará adquirir o volver para comprar algo. Para este tipo de consumidores debes ser más atento, recuerda que ya has ganado su confianza y debes mantenerla.

Puedes ofrecer algún descuento o paquetes promocionales por su lealtad, esto te hará ganar puntos sobre esta persona. No descuides a este tipo de compradores.

Antes de reconocer este tipo de compradores lo ideal es que determines con anterioridad si posee los medios económicos para lo que estás ofertando o si presenta las características que buscas para el producto.

Conocer a tu cliente es elemento esencial para saber qué tipo de estrategia utilizar para venderle. No sólo debes tener información completa del producto, sino de quien posiblemente lo adquirirá.

 

¿Quién es el Comprador?
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre ¿Quién es el Comprador? llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

Psicologia de Ventas

PSICOLOGÍA DE VENTAS “Cómo vender más, más fácil y rápidamente de lo que alguna vez pensaste que fuese posible” Brian Tracy EL JUEGO INTERNO DE

Leer Más >>

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis