visión general
La función INDIRECTA se puede usar para crear rangos dinámicos que también se pueden usar para rangos con nombre o nombres.
fórmula
=INDIRECTO(«Celda inicial:Última celda») =INDIRECTO(«Celda inicial:LetraColumna»&NúmeroFila) =INDIRECTO(«$A$2:A»&COUNT2($A:$A))
Cómo funciona la fórmula
1) Necesitamos un rango de celdas para el rango nombrado. Tiene la celda inicial fija $A$2 y una última celda dinámica.
2) Con la ayuda de la función INDIRECTO podemos construir una referencia a partir de un texto muy simple o una cadena de texto.
3) Ya conocemos la primera parte del texto «$A$2:A». Todo lo que nos falta es el número de fila, la última celda en nuestro rango de valores. Determinamos el número de fila, es decir, la fila en la que se encuentra la última celda, con NÚMERO2. Esta función nos da el número de celdas no vacías, es decir, celdas que tienen entradas. En nuestro caso 9.
4) Este número de línea ahora está concatenado con el resto del texto usando el carácter &. «$A$2:A»&9 = «$A$2:A9» Ahora INDIRECTO puede convertir el texto «$A$2:A9» en una referencia.
5) Ahora podemos ingresar la fórmula en el administrador de nombres como un nuevo nombre (rngINDIREK).
notar
- Si el área dinámica va a tener más de una columna de ancho, también debemos hacer que la letra de la columna sea dinámica y convertir el número de columnas o el número de columna en la letra de la columna: =INDIRECTO(«$A$2:»& CAMBIO(DIRECCIÓN( 1;NUMERO2($1: $1);4);»1″;»») &COUNT2($A:$A))
Número palabras: 366