Como Hacer Un Buen Seguimiento De Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Servicio Post Venta

seguimiento de ventas

geralt / Pixabay

No cabe duda que en las ventas es muy importante hacer un seguimiento, y esto es una realidad que cada día se está aferrando más a las empresas comerciales. Por esa razón, es muy importante que si deseas hacer crecer tu negocio; realices un seguimiento de ventas y siempre intentes atraer a tus clientes de la manera más educada posible.

 

Es muy importante recordarte que debes de combinar tu seguimiento de ventas con otras técnicas comerciales que te ayuden no solo a mejorar tus ventas, sino también a mejorar la calidad de tu marca, algo que sin duda alguna será muy beneficioso para todo el éxito que deseas alcanzar.

Pasos Para Hacer Un Buen Seguimiento De Ventas

A continuación te presento 3 pasos para que puedas hacer un seguimiento de ventas adecuado. Así que, toma nota de cada uno de estos pasos e intenta replicarlos de la mejor manera posible.

Ten por seguro que estos mismos pasos los he aplicado en mi día a día como vendedor y me han sido de mucha ayuda, no solo a mí, sino a muchas personas que se dedican al mundo de la venta de productos o servicios.

  • Presta Atención a lo que Desean tus Clientes

Debes prestar especial atención a lo que desean tus clientes. Esto lo debes de hacer para que puedas poca a poca ofrecerles la mejor experiencia a tus potenciales compradores. De esta manera lograras captar su atención y podrás retenerlos para que te realicen alguna compra.

También te puede interesar:   Cómo establecer un programa de fidelización de clientes

Recuerda que, en las ventas el elemento más importante siempre será el cliente, por lo tanto debes saber cómo atender a tus compradores y como ofrecerles lo que en verdad están buscando y desean.

¿Y cómo saber qué es lo que desean tus clientes? Pues siguiendo el punto número 2, que te lo explico a continuación:

  • Mantén Comunicación Directa con tus Posibles Compradores

Mantener comunicación con tus potenciales compradores es muy importante. Ahora mismo te estarás preguntando: Fernando, pero, ¿Qué quieres decir con mantener comunicación directa en el seguimiento de ventas?

Bueno, esto se basa simplemente en no dejar que un cliente se vaya sin que le ofrezcas la oportunidad de conocer más a fondo lo que le estas ofreciendo. De igual manera, puedes intentar conseguir alguna vía de contacto con dichos clientes para luego llamarlos con alguna oferta y esto les recuerde que deben de comprarte y ten por seguro que así lo harán.

Además, puedes aprender los Secretos del Mejor Vendedor del Mundo, que te ayudarán a mantener una comunicación directa no solo con tus potenciales compradores sino con tus clientes actuales.

  • Ofrece Siempre Alguna Oferta Rentable para tu Negocio

Las ofertas son muy importantes, aunque no debes abusar de ellas. Pero, te recomiendo que siempre las uses de una forma moderada aunque sea. Lo que debes hacer es mezclar este paso con el anterior para que te comuniques con tus clientes y le expongas tu oferta.

Estas ofertas, te permiten generar una sensación de escasez y urgencia, clave para lograr que el cliente tome la decisión de compra, lo más rápido posible.

También te puede interesar:   Cualidades de un Buen Servicio al Cliente

Aplica estos puntos importantes para mantener un buen seguimiento de ventas, y verás como tus ventas no sufrirán reducciones drásticas ni tampoco tus ingresos.

Hasta el próximo artículo.