SEIS PREGUNTAS QUE TODO VENDEDOR DEBE HACERSE CADA DIA

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

Si usted es un vendedor de aquellos insaciables, de los que buscan mejorar cada día, de los que tienen hambre de gloria, de aquellos cuyo límite es el cielo en su crecimiento. Éstas son las preguntas que debe realizarse cada día para seguir en ese camino.

 

Éstas son las preguntas que separan a los vendedores estrellas del resto. Comenzamos:

 

  1. ¿Cómo voy a aplicar lo que aprendí ayer?

 

El conocimiento sin acción no sirve. Los mejores vendedores se dan cuenta que, si quieren adaptarse a la velocidad con la que los cambios ocurren, deben aplicar inmediato lo que aprenden.

 

  1. ¿Qué voy a aprender hoy?

 

La mejor manera de aprender es tener una mente abierta y buscar activamente el aprendizaje. Cada día antes de hacer cualquier cosa, lee por lo menos treinta minutos un libro de ventas. O, cuando vayas de camino a visitar a un cliente, aprovecha para escuchar un audiolibro de motivación. Aprende algo cada día y aplícalo.

 

  1. ¿A quién voy a ayudar hoy?

 

Nuestra profesión de vendedor es muy privilegiada. Siempre tenemos la oportunidad de ayudar a alguien. El mismo hecho de venderle nuestro producto es ya un hecho de ayuda, de servicio. Nunca pierdas esta perspectiva de tu profesión.

 

 

  1. ¿Qué progreso estoy haciendo en pos de alcanzar mis metas?

 

Primero, ¿tienes dos o tres metas claras que están firmemente definidas y qué te has propuesto cumplir? ¿Qué actividades has hecho hoy, que te han permitido avanzar un poco hacia cumplir tus metas?

 

  1. ¿Con quién puedo hablar actualmente qué me ayude a incrementar mis resultados de ventas?
También te puede interesar:   John Henry Patterson y su exitoso proceso de venta

 

Para qué vas a tropezar en la misma piedra qué otros ya la han superado. Aprende preguntando, aprende de la experiencia de los demás. No sólo aprenderás de los conocimientos de los demás, sino sobre todo de su experiencia. Es importante también, retribuir compartiendo el nuevo conocimiento adquirido a las demás personas.

 

  1. Al final de cada día ¿Habré sido fiel a mis valores?

 

Podemos vender cualquier cosa, pero no vender nuestra alma: allí no hay nada que ganar. Ser fieles a nosotros mismos es la mejor cosa que podemos hacer cada día, cada mes, cada año.

 

Preguntas que todo vendedor debe hacerse cada dia

Preguntas que todo vendedor debe hacerse cada dia

 

Piensa en todas las preguntas que todo vendedor debe hacerse cada día. Sólo te tomará cinco minutos y te enriquecerás un montón. Es como el alimento para la mente, para el espíritu. Es lo que caracteriza a un vendedor de alto rendimiento.

 

Si te gustó el artículo, por favor compártelo en tu muro de Facebook. Y también no olvides seguirnos en la fan page de Escuela del Vendedor: http://facebook.com/escueladelvendedor

 

Descarga el artículo en pdf, dando click aquí.

 

Nos vemos en el próximo artículo.

SEIS PREGUNTAS QUE TODO VENDEDOR DEBE HACERSE CADA DIA
Califica este artículo