Como Hacer un Storytelling para Aumentar Tus Ventas


Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría saber cómo hacer un storytelling para aumentar tus ventas? Perfecto, has llegado al mejor blog en donde podrás descubrir cómo lograrlo de tal manera que tus ventas se incrementaran de una manera IMPRESIONANTES.

Nada mantiene a alguien al borde de tu asiento como una buena historia, es por eso que a la gente le encanta ver películas, leer libros y ver programas de televisión.

Sé que todos tenemos un amigo o un familiar que cuenta las mejores historias alrededor de la mesa, pero, ¿y si hubiera una manera de convertir esas historias en dólares? He aquí la importancia de dominar el storytelling.

Déjame decirte mi apreciado lector, que podrías aumentar tus ventas si pudieses lograr que los clientes se conecten con tus historias, muchos de ustedes pueden estar pensando: “Soy un terrible narrador, así que esto no funcionará para mí”.

Y algunos de ustedes podrían decir: “Mi vida es aburrida”, “No tengo buenas historias que contar”.

Ciertamente amigos, contar historias (storytelling) es un arte y no todos nacen con la capacidad de contar una historia interesante, pero afortunadamente para ti, estoy muy familiarizado con la narración de historias.

De hecho, utilizo esta estrategia todo el tiempo como una técnica de marketing, la gente compra comida, pero nadie parece pensar que se puede ganar dinero con ella.

Es por ello que el día de hoy compartiré contigo algunos de mis secretos de narración “Storytelling” que puedes implementar en tus campañas de marketing para aumentar tus ventas con tus clientes.

Así que prepárate porque te voy a convertir en un verdadero experto para que puedas dominar el arte de contar historias de una manera sorprendente, empecemos…

Como Hacer Un Storytelling Para Aumentar Tus Ventas

Bien amigo lo siguiente que te quiero enseñar son unas técnicas muy importantes a la hora de hacer un storytelling para que puedas catapultar tus ventas de una manera muy efectiva, veamos:

  1. Identificar la audiencia objetivo de tu historia

Lo primero, que se debe hacer es reconocer a quién le estás contando la historia, asegúrate de que sea adecuado para esa audiencia.

Por lo general, te recomiendo mantener tus historias adecuadas para todas las edades.

Una vez que se tiene el público objetivo, es necesario usar un tono apropiado para contar la historia para luego publicarla.

  1. ¿Cuál es el objetivo que se quiere lograr?

Es posible que puedas contar la mejor historia del mundo, pero si eso no significa nada, si no tienes un objetivo para ella, es muy probable que no consigas nada, por tanto la historia tiene que ser procesable .

Esa es la única manera para que puedas conseguir que las ventas se disparen y logres más clientes.

  1. Intentar obtener del cliente una respuesta emocional

Las emociones son unas de las formas más poderosas de obtener ventas, ya que por ejemplo, un cliente puede llegar a tener miedo de que le ocurra un desastre y esto lo lleva a realizar una compra.

Otro ejemplo claro, sería la de contar una historia en donde ha existido un robo para que de esta manera, el cliente compre un sistema de seguridad para su casa.

Si bien el miedo es definitivamente una emoción muy poderosa, no es la única manera de lograr obtener una respuesta emocional, se debe pensar en las otras emociones a continuación:

  • Enfado
  • Alegría
  • Tristeza
  • Confianza
  • Sorpresa
  • Anticipación

Si bien quieres comenzar a generar una reacción emocional, trata de conseguir estas otras emociones, como la compasión, la envidia o el amor, para que de esta manera consigas conectarte con tu público.

Pero esto va a depender de lo que desees promocionar y por supuesto de lo que vendas por medio de tu campaña de marketing.

  1. Contar las historias con las que tus lectores se puedan relacionar

La mayoría de las personas se conectan mucho mejor si cuentas una con historia o con una idea que les hablan directamente.

Si tu historia es súper única y no consigue relacionarse con un público muy amplio, deberías considerar la forma de cambiarla.

De lo contrario, no conseguirás el objetivo del que hablamos anteriormente y por consiguiente tus ventas disminuirán.

  1. Crear un blog como plataforma para compartir tus historias

Los beneficios de los blogs son permanentes, es una gran estrategia de obtener más tráfico de personas que puedan llegar para leer tus historias.

Cuando las personas lean tus historias, sentirán una gran conexión personal contigo.

Y por consiguiente, esta conexión puede atraerlos para realizar una compra porque saben a quién le están comprando.

  1. Graba videos como otra forma para difundir tus historias

Como es de saber, no todo el mundo está dispuesto a leer o le gusta leer, y una buena forma de obtener a estas personas es mediante la creación de contenido audio visual en donde puedas expresar la historia para ese público.

Considera el hecho de utilizar la plataforma de YouTube para compartir tus contenidos ya que es la más grande plataforma audiovisual del mundo en donde llegan millones de personas.

  1. Permite que tus clientes compartan entre ellos sus propias historias

Es por ello que se debe considerar la creación de un espacio en donde estas personas puedan compartir sus historias, dudas, opiniones o sugerencias de la siguiente manera:

  • Caja de comentarios de opiniones
  • Caja de testimonios
  • Foros
  • Y paneles de discusión

Bien mis queridos amigos, para finalizar quiero que aprecies la voluntad de estas estrategias para hacer un excelente storytelling, ya que si sigues estos consejos, podrás dominar este arte y comenzaras a ver el impacto positivo que tendrás en tus ventas.

No me queda más que agregar que si te ha gustado este fenomenal articulo puedas valorarlo compartiéndolo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Y por supuesto si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, no olvides en dejármela en la caja de comentarios que con mucho gusto te responderé, nos vemos en un nuevo post, hasta pronto, saludos…

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Como Hacer un Storytelling para Aumentar Tus Ventas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Como Hacer un Storytelling para Aumentar Tus Ventas”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis