Este post será muy breve y servirá para que implementes una técnica que te ayude a mejorar tu habilidad comercial.
Esta técnica que te ayudará a desarrollar una habilidad importantísima que todo vendedor debe dominar se llama: la capacidad de hablar en público.Al hablar en público, adquieres mayor confianza en ti mismo. No sólo pierdes el miedo de hablar grupalmente sino también, pierdes el miedo de hablar individualmente, y eso repercute en la mejora de tus presentaciones de ventas.¿Cómo mejorar la habilidad para hablar en público?Utiliza la técnica de Benjamin Franklin,, denominada «La Junta».
Agrúpate con cinco o seis vendedores de tu región, o cinco o seis amigos a los que les interese el desarrollo personal, y por turnos, dicten una conferencia cada uno, una vez a la semana o al mes. Y luego de la conferencia, realicen las observaciones y críticas respectivas, con el ánimo de mejorar.Verás que, en poco tiempo de desarrollar esta habilidad, te volverás un mejor vendedor.
El valor de este consejo, no reside tanto en la belleza con la que se explicó la técnica sino en la efectividad con la que lograrás mejorar tus presentaciones de ventas.
Practica la técnica de Benjamin Franklin para mejorar tu habilidad comercial, y comenta los resultados.
Hasta el próximo post.