Técnicas de Atención al Cliente

Hola amigo que tal hoy vengo por este medio para platicarte un poco acerca de lo que son las técnicas de atención al cliente, ya que a nivel mundial a lo largo de mi carrera como experto he notado que muchos vendedores o dueños de negocios deberían aprender técnicas de cómo tratar a sus clientes.

Te invito a que te mantengas muy atento y aprendas conmigo un poco sobre este tema ya que te será útil en algún momento de tu carrera continuemos.

Recuerda que el trato al cliente es un activo valioso para tu empresa, ya que el cliente representa un papel vital en tu empresa, es por tal motivo que día tras día debemos aprender más acerca de las técnicas de trato y de esa manera mantener a nuestros clientes muy satisfechos.

Por lo general, siempre hay “algo” que puedes hacer por el cliente que sea adicional, en la mayoría de los casos, ni siquiera costará mucho, teniendo en cuenta en el área donde estés te daré algunos ejemplos que te servirán.

Tales como la de mantener un inventario de piruetas para los niños que anden con sus padres, colores y libros o si entra en tu presupuesto, alguno que otro obsequio.

Ya que los clientes aman ese algo extra, la idea de obtener algo gratis por extraño que parezca, incluso si no pueden usarlo se sienten complacidos, es muy especial para el cliente

Por acá te invito a que me sigas al pie de la letra para que te sigas nutriendo de esta información ya que te voy a revelar varias técnicas de cómo dar un buen servicio a tus clientes, empecemos…

      Técnicas De Servicios Al Clientes   

  1. Busque la oportunidad

Servicio al cliente debe considerar una oportunidad al tener contacto con el cliente, esa oportunidad le mostrara al cliente qué tan efectiva es su compañía y determinar que los clientes se sientan que su empresa podría hacer la mejor para su servicio.

  1. Desarrollar una conversación

Al efectuar una llamada de servicio al cliente, intente envolver al cliente en una conversación en lugar de transformarla en un evento mecánico en el que haga preguntas para mejorar un informe.

Impida conversaciones ligeras, pero intente combinar aspectos conversacionales sobre el producto y el problema que está teniendo el cliente.

Permita que el cliente enuncie sus frustraciones y luego equilibre con él sobre los problemas que está observando.

  1. Tomar posesión

Un cliente se sentirá frustrado con el representante de atención al cliente si siente que el representante está tratando de transmitir el problema a otra persona, recomienda hacerse cargo del problema desde el momento en que recibe la llamada.

Haga todo lo operable para tratar de corregir la situación; si tiene que pasar la llamada al siguiente nivel, tantee estar allí para hacer la inversión con el cliente al nuevo representante.

Si puede hacer una búsqueda de la llamada, hágalo para asegurarse de que el problema se resolvió. 

  1. Notas de uso

Haga obligatorio que todas las llamadas de servicio al cliente se anoten en una base de datos accesible para todos los representantes, y use esa información cuando los clientes llamen.

Cuando un cliente llama, asegúrese de consultar las notas de las llamadas anteriores del cliente para tratar de hacer que la llamada sea más fluida.

Bien amigos, espero que con este corto artículo te allá aclarado tus dudas en base a como prestar un buen servicio al cliente, sin más nada que agregar, solo me queda pedirte que compartas esta información con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Por supuesto, si tienes alguna duda o si deseas aportar algo con respecto a este tema, no dudes en dejarme un comentario que muy rápidamente te responderé, nos vemos pronto, saludos…

 

Otros artículos relacionados

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Técnicas de Atención al Cliente llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario