Técnicas de Cierres de Ventas por Teléfono

By Fernando Moron Sequeiros | Cierres de Venta

 

deeptuts / Pixabay

¿Cerrar una venta por teléfono es posible? Sí y no. Mucho depende del tipo de producto que comercialices. Por ejemplo, hay ventas de tarjetas de créditos que sí se pueden realizar por teléfono, ya que en algunos países, con la grabación de la llamada, esto ya se constituye en una prueba legal de la autorización del cliente, y la venta se puede concretar en la misma llamada.

Un plan extra de telefonía, también se puede cerrar por teléfono y otros ejemplos más. En la mayoría de los otros productos, el teléfono sigue siendo elemental, pero para concretar visitas o como parte de un proceso de ventas.

Para este primer caso, es que dedicaremos el artículo sobre técnicas de cierre de ventas por teléfono.

Primer técnica de Cierre de Ventas por Teléfono

Fuera de los clásicos consejos de saludar, sonreír, mantener una actitud positiva y modular la voz. Tiene que ver con anticiparte a las objeciones.

Sí, a la hora de hablar por teléfono, ve contando tu historia de ventas, y mientras cuentas la historia anticípate a las objeciones. Cuenta cómo el señor X pensaba que era caro (de baja calidad, o cualquier objeción que sea) y luego pudo disfrutar de…(nombrar el beneficio)

Otra técnica de Cierre de Ventas: el silencio.

Y más que una técnica, diría que es hasta un requisito obligatorio. Cuando hagas una pregunta para cerrar la venta, por favor: cállate. Y lo voy a volver a repetir para que te quede bien claro. Después de realizar la pregunta de cierre: cállate, no hables, guarda silencio, espera a que el cliente responda, tápate la boca. Aquí está la clave para cerrar una venta por teléfono o no.

También te puede interesar:   LOS DOCE CIERRES DE VENTAS DE ALEX DEY

Y es que, hablar después de la pregunta de cierre es uno de los errores más comunes del vendedor. Y es la causa número uno de pérdida de ventas (caída de ventas). Eso demuestra inseguridad, desconcentra al cliente, desperdicias el momento.

Es como si el novio luego de lanzar la pregunta clave: ¿Quieres casarte conmigo? Empezara  a volver a hablar de porqué debería casarse con él y los sentimientos que tiene etc. No, un novio se calla y espera que la novia responda, por más que el momento de espera sea bien tenso. Aplica esto, pero a cada llamada de venta ¿me pude hacer entender?

Recuerda: ‘’el primero que habla, pierde’’.

Cuáles son las mejores técnicas de cierres de ventas por teléfono

A continuación, te enseñare algunas de las mejores técnicas que puedes utilizar para hacer un buen cierre de ventas por teléfono, así que, busca papel y lápiz y toma apuntes de todo lo que te enseñare.

  • Cierre de venta tipo invitaciones

La técnica que casi nunca falla es esta, ya que, lo que consiste que hagas es que invites al cliente a tomar algunas ventajas de los beneficios que puede obtener con tu producto, así que, de esta manera podrás ayudarte a conseguir grandes ventas en muy poco tiempo.

  • Método de alternativa

Este método muy pocas veces falla, en sí, no consiste en decirle al cliente si va a comprar o no, sin que lo vas a ayudar a que tome una buena decisión, también el tiempo de entrega, la cantidad del producto que desea comprar, entre otros detalles que son muy fundamentales.

  • Método de cambio de precios

Por último, y la que más se ha utilizado, es la del método de cambio de precios, en sí, esto consiste que para enganchar al futuro cliente, debes tener en cuenta que decirle que va a haber un aumento en los precios la semana que viene, o que, simplemente que aproveche que esta será la última oferta que habrá por la época, es una de las mejores maneras de enganchar al comprador.

También te puede interesar:   Cierres de Ventas que siempre funcionan

Debes tener mucho cuidado cuando vayas a utilizar estas técnicas, siempre debes mirar con quien la vas a utilizar y también cual persona es la más dura de comprar o no.

Para más técnicas de cierre, visita este artículo sobre Cierres de Ventas.

O éste otro sobre Cierres de Ventas que siempre Funcionan.