Técnicas Para el Manejo de Objeciones

Cuando vas a vender, ocurre que no siempre te dicen un “Sí” a la primera, en su lugar pueden darte una respuesta negativa, es a partir de este instante cuando debes demostrar de lo que estás hecho como vendedor.

La objeciones son esas excusas que todo cliente potencial puede darte al momento de comprar algo, frases como “déjame pensar” “no estoy seguro(a)”  o la más común “sólo estoy mirando”.

Estas frases son normales y son parte del proceso de ventas, son realmente las que convierten a un vendedor simple en uno exitoso, por eso antes de dejarte vencer por un “no” aprende las mejores técnicas para negociar y obtener ese “sí” tan deseado.

¿Por qué ocurren las objeciones en las ventas?

Para analizar las objeciones y el porqué pueden suceder, es necesario ponerse en el  lugar de los consumidores.

Es importante saber que antes de ser un vendedor, también eres un consumidor, reconocer esta realidad es algo que puede servirte para saber cómo persuadir a tu cliente.

Ahora bien, las objeciones ocurren por el miedo de los consumidores, esa inseguridad de comprar algo que quizás no pueda servirle o simplemente el temor a perder dinero.

Si te das cuenta de esto, es algo que seguramente tú también has sentido en cualquier momento de tu vida cuando vas a adquirir algún bien o servicio ¿Cierto? Entonces no debes sentirte intimidado cuando ocurra, sino aprovechar este instante con tu experiencia. e

Técnicas infalibles para el manejo de objeciones

Si analizas un poco la causa principal de las objeciones, podrás notar que el secreto está en precisamente en brindar lo contrario, es decir, si las objeciones son inseguridades, entonces la mejor forma de atacarlo es generando confianza.

Para obtener la confianza de un comprador es importante primero que tú como vendedor tengas seguridad en tus potenciales y en tu discurso.

También, debes escuchar sus dudas u objeciones para saber a qué te puedes afrontar para convencer y ponerte en su lugar, de esta manera sabrás como “voltear la jugada a tu favor”.

Pero no todo se basa en confianza, sino que hay otros elementos que debes tener en cuenta, como la información, un buen vendedor sabe que conocer todo sobre lo que va a vender es parte esencial para convencer al cliente y así poder responder a todas sus preguntas.

Por otro lado, se debe enfocar al cliente sobre los beneficios que podrá obtener al comprar el producto o adquirir el servicio. Los aspectos positivos son los que generan mayores posibilidades de compra y mayor confianza.

Por último, a veces es sólo necesario tener paciencia, dar un poco de espacio y si es necesario hacer algo de silencio para que el consumidor pueda pensar bien y decidir.

Recuerda que debes aprovechar las objeciones para hacer que la jugada esté a tu favor, pero no atosigar ni asfixiar, de lo contrario terminarás por ahuyentar… ¿Suena familiar? Sí, a veces las ventas pueden funcionar como una conquista, sólo que en este caso te toca conquistar a ti… enamorar, esperar, persuadir, atrapar ¡Vender! ¡Lograr un sí!

Otros Artículos sobre Objeciones

LAS 14 OBJECIONES MÁS COMUNES EN LAS VENTAS

TIPOS DE OBJECIONES

Las 5 Mejores Maneras de Manejar Objeciones de ventas

Como hacer frente a las objeciones de los clientes

Ejemplos de Objeciones y Respuestas

Objeciones de Ventas. Manual Para Superarlas

Tipos de Objeciones de Ventas

 

 

Técnicas Para el Manejo de Objeciones
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Técnicas Para el Manejo de Objeciones llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis