Hola que tal amigo lector hoy me he tomado la molestia para explicarte y aclararte, tus dudas sobre las Técnicas De Ventas AIDA ¿En Qué Consiste y Cómo Utilizarla? Son muchas las personas que carecen de este vital conocimiento.
Es por eso, que me he tomado la iniciativa de redactar este artículo para todas aquellas personas que deseen tener una base de conocimiento sobre estas maravillosas técnicas en particular.
Y así ayudarte a que conozca sobre este tema y que aclares tus dudas y debilidades y logres alcanzar tus metas para que de esta manera te adentres en esta fascinante técnica, comencemos:
Técnicas De Ventas AIDA ¿En Qué Consiste y Cómo Utilizarla
Las técnicas AIDA son ampliamente utilizadas en marketing y publicidad para describir los pasos o etapas que ocurren desde el primer momento en que una clientela conoce un producto o marca hasta el momento real en que se realiza la compra.
El significado de las siglas AIDA es atención, interés, deseo o decisión, acción, y es uno de los principios fundamentales de la mayoría de la comercialización y las publicidades actuales.
ATENCIÓN – Es el primer paso de AIDA
Esta es la parte que la mayoría de los anunciantes suele pasar por alto, simplemente se supone que las personas encontrarán el producto o servicio tan interesante como lo hace el cliente.
Lamentablemente, muchos anuncios se dirigen directamente a Interés y, por lo tanto, pasan por alto la Atención, el mejor enfoque se llama interrupción, esta es una técnica que literalmente desafía al consumidor a prestar atención.
INTERES – Es el segundo paso de AIDA
Al tener su atención, debes conservarla, es realmente más complicado que el primer paso, especialmente si tu producto o servicio no es inherentemente interesante para empezar.
Para alcanzar los prospectos hasta la segunda etapa, debe desarrollar el interés potencial del comprador en el producto o servicio, muchas empresas han logrado navegar de esta manera maravillosamente al obtener la información de una manera entretenida y memorable.
DESEO O DESICION – Es el tercer paso de AIDA
Has mantenido su atención Ahora, debes trabajar en crear deseo, debe convertir la historia que ha contado en una que no solo sea extremadamente relevante para el cliente potencial,
Este paso se llama decisión, también es igual de relevante, pero da el paso adicional para asumir que el deseo ya se ha cumplido, y se ha llegado a la decisión de comprar.
ACCIÓN – Es el paso final de AIDA
La última etapa de AIDA ocurre cuando el prospecto decide tomar las medidas necesarias para convertirse en cliente.
Si llevó al prospecto a través de las primeras tres etapas y respondió adecuadamente a cualquier objeción, esta etapa a menudo ocurre de manera natural el uso de técnicas de cierre.
Muy lector, en este punto deseo que de verdad hayas obtenido un conocimiento sobre la implementación de lo que es AIDA y te he mostrado pasó a paso como ponerlo en práctica de manera efectiva en marketing, de publicidad.
Hemos llegado al final de este articulo amigo lectores, espero que te hayas llenado de ese conocimiento que te he compartido, sin más nada que decirte déjame tu comentario sobre alguna duda o aporte, que te responderé lo más pronto posible, hasta pronto, saludos…