Tecnología móvil en el mundo empresarial: un vistazo al futuro

En la era actual, el móvil se ha convertido cada vez más en una herramienta que permite optimizar las tareas cotidianas de los comerciales. Por este motivo, cada vez más estos dispositivos son más importantes en las empresas, porque son los que ayudan a mejorar la productividad laboral de una forma bastante efectiva.

tecnología móvil en el mundo empresarial

Existen muchos motivos por los cuales los expertos aseguran que el móvil en el mundo empresarial es básico. Esto debido a que beneficia las tareas de la empresa y se consiguen unos resultados realmente óptimos en el menor tiempo posible. Conectando así tu negocio y consiguiendo tener una mayor productividad.

Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta B2B. Cada vez es más necesaria en el sector de los negocios, o en las empresas tecnológicas. Porque permiten tener siempre unos resultados realmente buenos, y que permiten tener una herramienta en la palma de la mano que será de gran utilidad.

No en vano, las predicciones para el futuro no tan lejano apuntan a que la tecnología móvil seguirá cobrando especial importancia en el mundo empresarial. Por lo tanto, en el post del día de hoy profundizaremos un poco más en estos temas, y te ayudaremos a entender cómo funciona la tecnología móvil para el mundo empresarial, y lo que se puede venir en un futuro cercano.

Transformación laboral gracias a la tecnología

transformación laboral

Son muchas las tareas para las cuales los millennials utilizan su dispositivo móvil para tareas relacionadas con el trabajo. Se estima que aproximadamente el 77% de las personas lo hacen para actividades tan variadas como pueden ser:

  • Revisar los correos electrónicos del trabajo mientras van a la oficina
  • Usar aplicaciones de comunicación con compañeros y clientes
  • Uso de Apps de productividad que permitan gestionar el calendario y los viajes

Estas son solo unas de las actividades que se pueden destacar que se realizan directamente desde el móvil. Por este motivo, las nuevas tecnologías son una revolución completa, y esta mayor conectividad y las tecnologías de última generación ofrecerán muchas más oportunidades en el entorno laboral.

Cada vez los jóvenes empleados, se sienten más cómodos en un ambiente que les permita tanto flexibilidad como movilidad en sus entornos de trabajo. Es más, muchas de las empresas más actuales como las start-ups o las scale-ups nacieron directamente con esta mentalidad. Esto les permite estar más actualizadas de cara al futuro y ofrecer a sus trabajadores una mayor comodidad para desarrollar sus tareas desde el móvil.

flexibilidad de movilidad en el trabajo

Sin embargo, a las grandes corporaciones les cuesta más adaptarse a la nueva realidad, por lo cual, promover iniciativas de movilidad no es tan sencillo en estos casos. El motivo es bastante sencillo, en especial porque esto implicaría una transformación total en la forma de trabajar de toda la empresa. Es un proceso que se debe implementar a gran escala en todos los niveles, por lo cual es un trabajo que no todas las empresas están dispuestas a realizar.

​Tecnología para mejorar la productividad y flexibilidad

La tecnología actual cuenta con una gran conectividad y una gran digitalización, para ambos casos, se debe tener en cuenta que estos avances permiten trabajos más flexibles. Esto hace que se puedan tener espacios de trabajo diferentes y horarios flexibles, lo que hace que los trabajadores consigan ser productivos desde donde quiera que estén.

Sin duda con la implementación de las tecnologías móviles, trabajar desde cualquier lugar es algo que las empresas tienen cada vez más en cuenta. Por este motivo, los trabajadores deben conseguir el acceso a la información en todo momento, y así se podrán lograr los mejores resultados.

mejorar productividad y flexibilidad

Gracias a la flexibilización de horarios y de espacios, mediante el uso de Apps de movilidad, permiten que esta sea una tarea fácil. Incluso se pueden tener tecnologías que permitan enviar y firmar documentos que tengan una validez legal y que cuenten con grandes resultados.

Las aplicaciones móviles además permiten gestionar los recursos de las empresas de una forma mucho más óptima. Además, permiten agilizar los procesos, lo que hace que se pueda mejorar en gran medida la productividad de las compañías, y así se conseguirán los resultados deseados.

El uso de los asistentes de voz también es algo que tiene un gran impacto sobre el sector empresarial. En especial porque, se pueden utilizar cuando los usuarios son profesionales que están constantemente en movimiento, para que se puedan conseguir unos mejores resultados, y son especialmente útiles en el sector de los comerciales.

​La Inteligencia Artificial y asistentes controlados por voz, herramientas de optimización

No cabe la menor duda de que la inteligencia artificial es una de las principales revoluciones y tendencias actuales. En todos los procesos de trabajo cotidianos tiene como objetivo principal facilitarlos y optimizarlos para conseguir unos buenos resultados.

inteligencia artificial y asistentes controlados por voz

Los asistentes controlados por voz que utilizan estos sistemas de IA, permiten optimizar las cargas de trabajo, así como la productividad. Este tipo de herramientas cada vez se vuelven más importantes y útiles, pero se debe encontrar la necesidad concreta que pueden satisfacer.

Al utilizar los asistentes por voz, se puede ir preparando una reunión mientras que se va en el coche, sin que se pierda la concentración en las vías. Pero, para que las empresas comiencen a utilizar estos sistemas, estos deben funcionar muy bien, de lo contrario los usuarios no confiarán en estas nuevas tecnologías.

Los asistentes como Siri de Apple, son de los más conocidos por le público, pero aún queda mucho para que estos evolucionen y lleguen a tener una gran personalización de experiencias. Esto con la finalidad de que con el aprendizaje puedan satisfacer las necesidades de cada usuario, anticipándose a sus peticiones.

Todos estos puntos apuntan hacia una sola cosa, y es que el móvil puede convertirse en el principal HUB de conectividad que se utilizará en el futuro. Esto mediante el uso para soluciones domésticas, aplicaciones de uso personal y aplicaciones empresariales. También es un campo con mucha competencia, y en el cual los smartwatches también juegan un rol fundamental que puede competir con los smartphones en un futuro cercano.

Otros artículos relacionados

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Tecnología móvil en el mundo empresarial: un vistazo al futuro llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario