¿Qué tipo de mentalidad tienes?

Continuamos con la tercera de cuatro partes de la serie «Cómo desarrollar la mentalidad de un vendedor exitoso». Si visitas por primera vez la Escuela del Vendedor, o no tuviste la oportunidad de ver la primera y segunda parte, te invito a que leas aquí el contenido:

– Primera parte: ¿Por qué fallan los vendedores?

También te recuerdo que, faltan dos días hábiles para que venza el plazo de las inscripciones a la membresía de la Escuela del Vendedor. Pasado ese plazo, el precio preferencial desaparecerá. Si ya estuviste pensando en tomar la decisión de ser miembro o quieres más información al respecto. Ingresa aquí para más información.

– Información para obtener la membresía de la Escuela del Vendedor

Bien, ahora vamos al tema de hoy-

¿Qué tipo de mentalidad tienes?

Según estudios realizados por la Doctora Carol Dweck, indica que logró identificar dos tipos de personas: las personas que tienen mentalidad fija y las personas que tienen mentalidad de crecimiento.

Para llegar a esta conclusión, propuso a un cierto número de personas la realización de diferentes tipos de ejercicios y la resolución de problemas. Las personas que tenían mentalidad fija, lograban resolver con facilidad los primeros problemas pero se vieron estancados seriamente en la resolución de los problemas complejos y abandonaron. Las personas que tenían una mentalidad de crecimiento tuvieron dificultades desde los primeros problemas. Pero con esfuerzo, dedicación y esmero, lograron resolver aún problemas más complejos que el primer grupo.

Inclusive cuando se les preguntó a las personas de mentalidad fija, a qué atribuían su éxito, ellos contestaban qué se debía al talento que poseían. En cambio, cuando entrevistaron al segundo grupo, sus miembros reconocieron que, al principio les costó realizar los ejercicios pero que, con esfuerzo se superan las dificultades.

A partir de estos estudios, la Doctora Dweck va explicando una serie de características que atañen a los dos tipos de mentalidad.

Los de mentalidad fija:

  • Son habilidosos intelectualmente.
  • Tienen mucho talento.
  • Sus habilidades innatas les otorgan cierta ventaja a corto plazo. Su modo de proceder es efectivo.
  • Sin embargo, las creencias limitantes son más arraigadas en ellos y esto les obstaculiza el éxito a largo plazo.

Los de mentalidad de crecimiento:

  • Si bien tienen talento para ciertas cosas, están más convencidos de que los objetivos se logran con esfuerzo.
  • Son personas que intentan, ensayan, persisten. Aunque no sean buenos, terminan desarrollando las habilidades que se proponen.
  • Son propensos a maximizar su potencial.
  • Tienden a aprender de la crítica.
  • Encuentran inspiración en el éxito en lugar de sentirse amenazados.

Y tú ¿Con qué tipo de mentalidad te identificas?

Dando una lectura rápida a las características de cada uno de los tipos de mentalidad, estoy seguro de que estás diciendo para tus adentros que tienes una mentalidad de crecimiento. De acuerdo, es los que nos gustaría tener y es el tipo de mentalidad que tienen los hombres de éxito.

Pero, ¿han llegado a tus pensamientos algunas de estas frases?

  • «No puedo perder peso, así nomás es mi metabolismo»
  • «No soy bueno con los números»
  • «No soy bueno para vender productos caros»
  • «No logro vender a este tipo de clientes»
  • «No nací para las ventas, no soy bueno para esto»
  • «No se me da vender productos»
  • «No soy bueno para los intangibles»
  • Y un largo etc.

Si este tipo de pensamientos se apoderan de ti constantemente, significa que tienes un tipo de mentalidad fija. La idea, por tanto, es ir adquiriendo una mentalidad de crecimiento. Es ir desarrollando el hábito de mejorar constantemente y de persistir pese a las dificultades.

Y ejemplos de persistencias hay muchos. Lo ves en los negocios con Steve Jobs, Jack Ma, el Coronel Sanders. Lo ves en los deportes con las innumerables historias de superación de los atletas olímpicos. Y lo ves en el mundo de las ventas, con muchos colegas que, en su momento no cerraban ni la puerta y con la experiencia adquirida se destacan ahora como uno de los mejores vendedores.

Y hay mucha más tela que cortar, pero hasta aquí basta, para que quede bien grabado el mensaje de hoy.

  • No te dejes llevar por tus creencias limitantes.
  • Adopta una mentalidad de crecimiento, en todo momento. Si te das cuenta que vienen a ti los pensamientos que te desgastan y te desaniman, deshazte de ellos cuánto antes y reémplazalos por frases que te inspiren a seguir luchando.
  • Lee historias de personas exitosas y te darás cuenta que ninguna de ellas logró el éxito por su talento, sino que lograron objetivos grandes, principalmente gracias a sus esfuerzos diarios y continuados.

El día de mañana y para finalizar la serie te estaré compartiendo «El camino definitivo para lograr una mentalidad de éxito». Espéralo.

O mientras esperas, te invito a que tomes acción y empieces el camino para tener una mentalidad de vendedor de éxito, inscribiéndote a la membresía de la Escuela del Vendedor. Se trata de un programa de formación que tiene una duración de 12 meses. Se llevan doce módulos, como ser: mentalidad, disciplina, prospección, cierres de ventas, presentaciones de ventas, seguimiento de ventas, como vender por teléfono, como vender por internet, y mucho más. Se acompañan estos temas con videos, ejercicios, herramientas, libros de apoyo y acompañamiento personal por whatsapp o facebook.

Inscríbete ahora a la membresía de la Escuela del Vendedor

Que tengas un excelente día,

5 de 5

Deja un comentario