Hola amigo espero te encuentres bien, si has llegado hasta aquí buscando información sobre los diferentes tipos de clientes, pues te garantizo que estas en buenas manos, ya que hoy te hablare sobre estos peculiares clientes.
Déjame decirte que durante mi trayectoria en el mundo de los negocios y mi larga experiencia, te puedo asegurar que dentro de este mundo de las ventas, existen varios tipos de clientes, los leales son esos que siempre regresan a tu empresa o negocio en busca de tus productos o servicios
Cliente de descuentos, son de esos que les encanta pedir rebajas claro también hay clientes impulsivos esos que toman una decisión en cuestión de segundos, también hay clientes molestos.
También tenemos de los que se basan en las necesidades principales y existen los errantes que son los que no tienen ninguna necesidad de compras pero aun así insisten en comprar.
En fin son muchos los tipos de clientes existentes de los cuales te hablare más adelante, todo esto y más lo iré profundizando a lo largo de este fenomenal artículo el cual comienza ahora.
Tipos de Clientes
Puedes dividir a tus clientes en grupos según su posición en el embudo de ventas básicamente, pasas de alguien que simplemente mira y no está realmente pensando en hacer una compra a una persona que es fanática de toda la vida de tu marca y que siempre volverá por más
Dependiendo de qué tan lejos ingresaron en su embudo de ventas, tendrá que abordar sus necesidades y preguntas de manera diferente.
Además de eso, debes considerar la razón por la cual alguien te está comprando también eso cambiará un poco la conversación y puede ayudarlo a mover a un cliente que todavía está en la cerca más abajo del embudo y convertirlo en un seguidor leal.
Los leales
Nada hará que un cliente leal se sienta mejor que solicitar su opinión y mostrarle cuánto la valora en mente, nunca lograras hacer lo suficiente por ellos muchas veces, cuanto más hagas por ellos, más te recomendarán a los demás, el boca a boca positivo es oro para los negocios.
Cliente de descuentos
Los clientes de descuento también son visitantes frecuentes, pero solo son parte del negocio cuando hay descuentos en productos y marcas regulares y solo compran productos de bajo costo, si más es el descuento más productos tienden a comprar.
Clientes impulsivos
Claramente, estos son los tipos de cliente que a todos nos gusta servir, no hay nada más emocionante que atender a un comprador impulsivo y hacer que respondan favorablemente a nuestras recomendaciones, sobre los productos o servicios que ofrecemos.
Encantado
Ha excedido las confianzas con estos clientes, generalmente a través del toque personal, aunque señala que en algunas secciones, esto puede significar simplemente suministrar cosas a tiempo con una sonrisa.
Pero la complacencia se puede disolver, incluso cuando se ha esforzado mucho para atender a los clientes, las posibilidades crecen y es posible que no puedas conocerlas.
Clientes molestos
En ocasiones tenemos que tratar con clientes que se quejan de casi todo, bien sea por el alto precio, la mala calidad, no hay nada que puedas hacer para complacer al cliente, siempre están irritados este tipo de clientes debes impresionarlos con tu experiencia.
6. Clientes basados en la necesidad
Este tipo de clientes son impulsados por una necesidad específica, ya que cuando ingresan aun negocio verán si pueden llenar esa necesidad si no se irán rápidamente ya que compran en ocasiones o por necesidad.
Clientes errantes
Estos son los tipos de clientes que no están realmente seguros de lo que quieren, le darán respuestas cortas o indecisas, diciendo cosas como: “tal vez” o el tímido “no sé”.
El Negociador
Cómo tratar con un negociador si tiene espacio para negociar, continúe mientras no perjudique sus principios de venta, a veces los negociadores se pondrán ser desagradables, no te dejes atrapar por ninguna discusión, manténgase seguro y señale la buena calidad y el beneficio del producto.
Los informados
Es suficientemente difícil lidiar con un sabelotodo inclusive si ya parecen haber formado una opinión, bríndeles información precisa, reconocer su capacidad de información los consolará, en su lugar sugiérale, productos no trate de persuadirlos en su decisión final de compra.
El Independiente
Probablemente tienes unos de estos clientes, esta clase de cliente no son leales, ya que ellos lo ven simplemente como otro vendedor que a veces puede ayudarlos.
El Devoto
Estas personas tienen gran confianza en usted y continuamente obtienen una experiencia maravillosa, en su empresa por lo que no hay ningún motivo o razón para que se vayan a otro lado, vuelven a su empresa, gastan más y le cuentan a los demás acerca de usted.
Los Decepcionados
Cuando las cosas comienzan mal puedes terminar con un cliente decepcionado, es posible que le hayas realizado un gran servicio en el pasado pero no lo recuerde, si no los atiendes pueden sentirse ofendidos y comenzar a contarles a otros sobre su experiencia.
Objeto de dumping
Deshacerse de los clientes siempre que tengas criterios claros, dígales que no puede ofrecer el nivel de servicio que desea al precio que actualmente pagan, no tengas miedo de despedir clientes; de hecho, sigue preguntándote si hay otros clientes que tendrás mejor beneficio.
Bien mi querido amigo gracias por haberme acompañado a lo largo de este maravilloso articulo donde espero hayas aprendido cuales son los tipos de clientes y como tratarlos y puedas enfocarte más y así desenvolverte mejor en lo que es todo este mundo de los negocios
Si tienes alguna duda déjamelo en un comentario y así te ayudare aclarar todas tus dudas o bien me cuentes que tal te pareció este fenomenal artículo.
Pues bien amigo mío, no me queda más nada que decirte que si te a gustado este post me ayudes a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales, de esa manera valoraras mi trabajo y conocimiento, hasta un próximo post, saludos…