Existen diferentes tipos de imagen personal, y en este artículo quiero mostrarte cuáles son, pero antes quiero que sepas lo que significa este término …La imagen personal es la capacidad que tiene una persona para clasificar diferentes elementos cognitivos, psicológicos y físicos, los cuales son importantes su imagen corporal.
¿Cuáles son los tipos de imagen personal?
- En relación a la seguridad de sí misma: Se refiere a la actitud que tiene la persona ante la vida, así como su interacción social.
- Relacionado a su aceptación: Todo lo que la persona quiere proyectar la seguridad en sí mismo y que esté vinculada con la edad.
- De Tradición: Es una imagen que proyecta en todo momento profesionalismo y seriedad, así como también elementos que contrastan un blanco y negro en todo momento.
- Elegancia: Le gusta lo minimalista, está dispuesto a invertir en ropa confortable.
- La de romanticismo: Tiene que ver con una personalidad que sea totalmente noble, romántica, sincera, en donde los colores pasteles como rosa y azul celeste jueguen un papel fundamental.
Importancia de la imagen personal
La importancia de la imagen personal radica siempre en tener elementos que la hagan cada vez mejor, así como también reforzar un sentido de permanencia.
También va reforzar los mejores elementos de tu personalidad, el posicionamiento que tengas en la sociedad, así como también todo lo referente a la personalidad, si eres introvertida o una persona extrovertida, todo esto repercute.
Por otro lado, aporta seguridad profesional en todos los aspectos, haciendo que la persona esté centrada en si misma de una forma extraordinaria, dando resultados que sean impecables.
Consejos de imagen personal
Dentro de todo este aspecto juega un rol fundamental la reputación, por eso, debes cuidar mucho lo que haces, para que cuando no estés presente, sólo puedas tener buenas opiniones.
Otro elemento que debes cuidar es la forma en como te relacionas con los demás, alguien que quiere dar una imagen positiva, no puede andar con comportamientos negativos.
Además, tu vestimenta debe ser siempre apropiada, pero acorde a tu esencia. Nunca esperes dar una imagen falsa por adaptación, sino conserva lo que tú eres, pero siempre respetando los espacios.
Por último, recuerda que no hay mayor tips para dar una buena impresión, sin importar de qué tipo de imagen personal seas, que tener una seguridad y confianza en todo lo que haces y dices .
Tú eres capaz siempre de transmitir los verdaderos elementos que te hagan ser una persona más segura de sí en todos los aspectos.