Tipos de Imagen Personal

Existen diferentes tipos de imagen personal, y en este artículo quiero mostrarte cuáles son, pero antes quiero que sepas lo que significa este término …La imagen personal es la capacidad que tiene una persona para clasificar diferentes elementos cognitivos, psicológicos y físicos, los cuales son importantes  su imagen corporal.

¿Cuáles son los tipos de imagen personal?

 

  • En relación a la seguridad de sí misma: Se refiere a la actitud que tiene la persona ante la vida, así como su interacción social.
  • Relacionado a su aceptación: Todo lo que la persona quiere proyectar la seguridad en sí mismo y que esté vinculada con la edad.
  • De Tradición: Es una imagen que proyecta en todo momento profesionalismo y seriedad, así como también elementos que contrastan un blanco y negro en todo momento.
  • Elegancia: Le gusta lo minimalista, está dispuesto a invertir en ropa confortable.
  • La de romanticismo: Tiene que ver con una personalidad que sea totalmente noble, romántica, sincera, en donde los colores pasteles como rosa y azul celeste jueguen un papel fundamental.

Importancia de la imagen personal

La importancia de la imagen personal radica siempre en tener elementos que la hagan cada vez  mejor, así como también reforzar un sentido de permanencia.

También  va reforzar los mejores elementos de tu personalidad, el posicionamiento que tengas en la sociedad, así como también todo lo referente a la personalidad, si eres introvertida o una persona extrovertida, todo esto repercute.

Por otro lado, aporta seguridad profesional en todos los aspectos, haciendo que la persona esté centrada en si misma de una forma extraordinaria, dando resultados que sean impecables.

Consejos de imagen personal

Dentro de todo este aspecto juega un rol fundamental la reputación, por eso, debes cuidar mucho lo que haces, para que cuando no estés presente, sólo puedas tener buenas opiniones.

Otro elemento que debes cuidar es la forma en como te relacionas con los demás, alguien que quiere dar una imagen positiva, no puede andar con comportamientos negativos.

Además, tu vestimenta debe ser siempre apropiada, pero acorde a tu esencia. Nunca esperes dar una imagen falsa por adaptación, sino conserva lo que tú eres, pero siempre respetando los espacios.

Por último, recuerda que no hay mayor tips para dar una buena impresión, sin importar de qué tipo de imagen personal seas, que tener una seguridad y confianza en todo lo que haces y dices .

Tú eres capaz siempre de transmitir los verdaderos elementos que te hagan ser una persona más segura de sí en todos los aspectos.

Curso de Ventas

Curso completo de 5 lecciónes:

LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS.

LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS.

LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES.

LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA.

LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET.

Ver más

 

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Tipos de Imagen Personal llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:
  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET
*Primera lección gratis