image_pdfimage_print

Existen innumerables tipos de ventas. Sin embargo, en este artículo hablaremos de los tres más utilizados. Mientras lees el artículo, procura pensar de qué manera puedes aplicar cada uno de los tipos de ventas, a tu estrategia comercial.

Venta Personal

De lejos, el tipo de venta personal, es la modalidad más efectiva para cerrar más ventas. La gente confía más en los vendedores que observa físicamente. A los que conoce su lenguaje corporal: su mirada, su voz, su presencia, etc. A diario, se logran más ventas de tipo personal, que de los otros tipos de ventas. Las ventas personales suceden cuando compramos el desayuno, el almuerzo, cuando nos registramos en un hotel, cuando acudimos a una tienda de ropa, de celulares, etc.

En la medida que tu producto, tu industria lo permitan, procura hacer tus presentaciones de ventas, de forma presencial, ya que así tendrás mayores probabilidades de cerrar la venta.

Venta Telefónica

En caso de que no se pudiera vender en persona, o que tu producto sea tan atractivo que seas más eficiente vendiendo por teléfono, que vendiendo en persona, deberías utilizar el tipo de venta telefónica.

Curso de Ventas Gratis

¿Te gustaría recibir un Curso de Ventas Gratis?"A diario, cientos de vendedores y dueños de negocios se forman con nuestros contenidos. Sé tú uno de ellos. Inscríbete, dando click acá

Las ventas telefónicas tienen la ventaja de que te permiten llegar a casi cualquier parte del planeta. Muchas veces se usa el teléfono como herramienta para vender, pero no precisamente para lograr la venta en la primera llamada. A veces, lo que se trata es de lograr la cita. En otras ocasiones se trata de construir marca, y generar interés sobre tu producto. En cualquier caso, la venta telefónica es un arte que se debe constantemente aprender a dominar.

Cada vez es más difícil lograr que el prospecto con el que queremos contactarnos, conteste del otro lado de la línea. Por otro lado, los vendedores que saben vender por teléfono son cada vez más cotizados.

Ventas por Correo Electrónico

Desde la difusión del uso del internet y la proliferación de los comercios electrónicos y los negocios por internet, las ventas por correo electrónico se han convertido en una disciplina de estudio e inclusive en un arte. Sus ventajas principales radican en el bajo costo y la posibilidad de llegar a miles de personas en apenas unos pocos minutos.

Por el contrario, las desventajas de este tipo de venta radica en la poca tasa de conversión y la cantidad de personas que suelen ignorar los mensajes que es mucho más grande que los tipos de ventas, que hemos visto anteriormente.

Hasta aquí los tipos de ventas más utilizados. No hemos abordado las ventas por internet, ya que este tema lo profundizamos en un anterior artículo.