Tipos de Objeciones de Ventas

Artículos Recomendados con la Temática

geralt / Pixabay

Las objeciones de ventas, las puedes ver de muchas maneras, aunque, muchos vendedores lo ven como negativo, no todo el tiempo es así, los tipos de objeciones de ventas se dan como una oportunidad de promocionar a un cliente muy bien tu producto o solamente para persuadirlo a que compre dicho producto.

Aunque, muchas veces, lo puedes ver de muchas maneras, según los nervios que tengas de salir de este tipo de objeciones, quiero enseñarte un poco más sobre las objeciones de ventas y los tipos de objeciones de ventas que hay.

5 tipos de objeciones de ventas

A continuación, te enseñaré 5 principales tipos de objeciones de ventas que pueden ser frecuente cuando eres vendedor, solo tienes que tomar apuntes de todo lo que te estaré diciendo.

Esto te será de mucha ayuda para cuando las objeciones vengan a ti, tú las reconozcas fácilmente y sepas como envolverlas o superarlas.

  • Negativas

Uno de los principales tipos de objeciones de ventas que pueden existir frecuentemente en un cliente son aquellas objeciones negativas, pero, por esto no tienes que preocuparte, ya te explicare porque esto sucede.

Generalmente, este tipo de objeciones suelen estar por medio de autodefensa, o simplemente aparece cuando la persona tiene la necesidad de siempre llevar la contraria.

  • Positivas

Las objeciones positivas son totalmente reales, solo en algunos casos estos tipos de objeciones de ventas positivos pueden presentarse en forma de preguntas, suelen demostrar que el comprador tiene un cierto interés en el producto que estas promocionando.

También te puede interesar:   Como hacer frente a las objeciones de los clientes

En sí, son muy útiles si te pones a pensar para ti, ya que, las preguntas son muy interesantes para un vendedor, debido a que, aportan un poco más de información sobre aspectos más concretos y también de lo que busca el cliente.

  • Evasivas

Normalmente, este tipo de objeciones de ventas, se dan cuando el cliente quiere tener un pretexto para huir de las decisiones, o seguramente de la responsabilidad que tiene al elegir muy bien el producto.

Esto, lo hace siempre un cliente ejemplo, ‘’Yo no soy el que toma la decisión’’ o ‘’Lo consultare con mi socio, esposa, hasta la almohada’’. También lo utiliza para reflexionar sobre tu oferta.

Conoce Cómo Superar las Objeciones y Avanzar hacia la Venta, conociendo los 12 tipos de cierres de Alex Dey.

  • Prejuicios

Los prejuicios también entra en lo que son las objeciones de ventas, ya que, esto es generalmente ideas o juicios anticipados que el cliente puede tener hacia tu empresa y también del producto que estés promocionando.

No tienes que preocuparte, ya que, esto se da generalmente cuando el cliente ya ha tenido anteriormente malas experiencias y piensa que le va a suceder lo mismo contigo, por lo tanto, tienes que saber cómo llevarlo y al mismo tiempo seducirlo.

  • Excusas

En ninguna parte se puede escapar las excusas o los pretextos, estas, ocultan las verdaderas objeciones que puede tener un cliente, y también puede ser un síntoma de la falta de interés que pueda tener el cliente hacia tu producto.

Siempre tienes que averiguar si el cliente tiene algún motivo para mentir, eso sí, siempre lo tienes que hacer de manera persuasiva que el cliente no se entere, pero, el motivo más frecuente que puede tener un cliente es por la falta de capital.

También te puede interesar:   Reglas para el Tratamiento de Objeciones

En sí, el cliente no tiene para comprar ese producto, pero no lo quiere decir, así que, tienes que estar muy pendiente de esto. Debes tener siempre presente que los tipos de objeciones de ventas se pueden dar todos los días, ya que, los clientes son totalmente diferentes.

No tienes por qué asustarte y manejar muy bien las situaciones de objeciones que estés presenciando en ese momento.

Para seguir profundizando en el manejo de Objeciones, te recomendamos:

Hidden Content
Tipos de Objeciones de Ventas
4 (80%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.