Tipos de Servicio al Cliente

Hola que tal querido lector, ¿te gustaría descubrir unos excelentes trucos sobre los tipos de servicio al cliente?  Pues bien déjame decirte que has encontrado el mejor blog idóneo en donde te voy a explicar unos excelentes trucos que deberías de tener en cuenta a la hora de brindar un servicio a tu cliente.

Como conocedor y dueño de negocios, he podido notar en muchos países que los agentes de ventas necesitan saber de este  tan valioso conocimiento,  ya que el cómo “trates a tus clientes” te ayudara a tener buenos ingresos, es por eso que el día de hoy te ayudare aclarar tus dudas.

Los clientes necesitan diferentes tipos de información o servicios de soporte de una compañía, la interacción del cliente también es necesaria para las ventas y el marketing.

Un centro de contacto se puede usar para una variedad de procesos comerciales, se han analizados diferentes tipos de funciones de servicio al cliente.

Ya que hay muchos tipos de servicio al cliente pero bueno, para no hacerte esperar tanto concéntrate en esta lectura hasta el final, ya que estoy realmente seguro que cuando termines de leer, habrás obtenido un buen conocimiento acerca de este tema, empecemos…

Tipos de Atención al Cliente

  • Atención presencial

 En este caso, se produce un encuentro físico con el cliente, sin las barreras ni interferencias que ocasionan el trato telefónico o a través de otras vías, como el correo electrónico, se da contacto visual y el lenguaje no verbal juega un papel muy importante.

  •  Atención telefónica

 Atención al cliente exige que se cumplan una serie de normas no escritas si usted desea lograr su plena satisfacción, el hecho que no podamos observar las posibles reacciones del interlocutor hace que tengamos que poner más esfuerzos y demostrar una actitud diferente a la presencial. 

  • Atención virtual

Es la entrada de las nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico, se está imponiendo una vía alternativa para efectuar las compras, ya sea por correo electrónico o a través de la misma web donde se ofrecen los productos.

El cliente en este caso valora la atención recibida por otros parámetros, como el correcto funcionamiento de la página, el sistema de pago y de entrega, la premura en la respuesta ante dudas vía correo electrónico, entre otros.

Hemos llegado al final de estés articulo mis apreciados lectores, espero que  te haya servido de mucho y que hayan aclarado tus dudas con respecto a los diferentes tipos de servicio al cliente existentes.

Sin más nada que aportar, solo me queda decirte que si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en consultarme dejándome un comentario en la caja de abajo.

No olvides de compartir en tus redes sociales este estupendo artículo, para que así sigamos creciendo y fortalezca el conocimiento de muchas otras personas, nos vemos pronto, saludos…

Según la intención del contacto con el cliente

  • Atención proactiva

Cuando queremos crear las necesidades de nuestros clientes y motivar la compra de nuestros productos o servicios, nos ponemos en contacto con ellos directamente, sin esperar a que lo hagan. Requiere un alto grado de tolerancia a la frustración, porque necesitamos tener una actitud positiva hacia el rechazo.

  • Atención reactiva

Por otro lado, cuando se nos da la sensación de contacto entre las partes del cliente, simplemente respondemos a la pregunta, sin tratar de crear una necesidad para el cliente desde el principio.

Según el papel del cliente que nos compra

  • Atención directa

Si el interlocutor es la persona que expresa la necesidad y es también la persona que decide sobre la compra, es una atención directa, sin intermediarios. Debido a que los roles se concentran en una sola persona, toda nuestra energía también se concentra en un solo interlocutor.

  • Atención indirecta

Por otro lado, cuando la persona que hace la pregunta no es la que toma la decisión final sobre la compra, podemos hablar de atención indirecta. Es importante identificar cada uno de los roles para satisfacer las necesidades de todos los actores involucrados en la transacción.

Tipos de Servicio al Cliente
5 (100%) 2 voto[s]

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Tipos de Servicio al Cliente llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis