Como Tratar con un Cliente Insatisfecho


Hola que tal mí querido lector, ¿te gustaría descubrir unos excelentes trucos sobre Como tratar con un cliente insatisfecho?  Si es si, déjame decirte que has llegado al sitio web ideal, en donde te explicare paso a paso como tratar con clientes insatisfecho.

Ya que halo largo de mi carrera como experto en venta he notado que hay agentes de ventas que carecen de este vital conocimiento es por eso que el día de hoy me he tomado este tiempo para darte unos pasos para que te conviertas en todo un profesional.

Tienes que tomar en cuenta que los clientes se vuelven groseros o enojados por una variedad de razones, tales como algunas justificadas, otras no, pero dado que usted está en el negocio es para  servir a sus clientes, es probable que encuentre personas groseras o enojadas en un momento de negociar.

La forma en que responda puede marcar la diferencia entre un cliente que se siente satisfecho con la resolución y otros que se sientan insatisfecho con su negocio es por eso que te dejare algunos pasos importante para contrarrestar clientes insatisfecho.

Mantén el control de ti mismo, incluso si la diatriba del cliente te hace sentir ganas de gritarte, cuando un cliente comienza a gritar o ser grosero de otra manera, no hay nada que ganar respondiendo de manera similar.

  • Dar atención personalizada

En la medida de lo posible, brinde a los clientes atención personalizada para que se sientan escuchados y tengan una experiencia positiva en la resolución de su problema.

  • Usa tus mejores habilidades para escuchar.

Escuchar pacientemente puede desactivar una situación, siempre y cuando el cliente se sienta reconocido en su reclamo,

Escúchalos cuando hayan terminado de hablar, resuma lo que ha escuchado y haga preguntas para aclarar su queja.

El lenguaje corporal puede ser críticamente importante aquí, mantenga el contacto visual, Párate o siéntate derecho, Mantenga sus brazos descruzados, Muestre qué tan cerca está prestando atención a su problema.

  • Discúlpate con gracia.

Hay cliente  con quejas que son legítima o no es realmente irrelevante, si desea que se  quede  como cliente, debe expresar una disculpa por el problema que está teniendo, casi siempre todo lo que se necesita es una declaración simple y directa ejemplo:

Lamento que nuestro producto no satisfaga sus necesidades.

Comprendemos tu molestia y veremos cómo reparar lo sucedido.

  • Encuentra una solución.

Entienda por qué el cliente no está contento, y ofrezca una solución pregúntele qué siente, que se debe hacer o presente su propia respuesta justa y realista al problema.

En la mayoría de los casos, eso es todo lo que el cliente está buscando y puede dar como resultado un cierto grado de satisfacción.

  • Diles que tienen razón

Lo más importante para un cliente es que sepa que fue escuchado, la mejor manera de hacerlo es comenzar por estar de acuerdo con ellos.

Después de establecer que los comprende, serán mucho más aceptables a la flexibilidad en las necesidades de tu cliente.

Hemos llegado al final de este tema espero que te allá servido como tratar con un cliente insatisfecho de esta manera me despido sin más nada que decirte que dejes tu comentario y te ayudare en cualquiera dudas que tengas y no olvides en difundir en tus redes sociales estés  grandioso artículo.

Me despido con un hasta luego y muchas gracias por acompañarme hasta aquí, saludos…

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Como Tratar con un Cliente Insatisfecho llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis