Como Hacer una Cartera de Clientes

Como bien sabemos, la clave para que un negocio no vaya a la quiebra es indudablemente, las ventas. Hasta ahí perfecto, pero ¿sabes qué es más importante aún? Saber como hacer una Cartera de Clientes y Mantenerla.

Es por eso, que en el presente artículo te brindamos 3 Claves que te ayudarán a desarrollar esta habilidad.

Como hacer una cartera de clientes 3 secretos esenciales

Debes tener mucho en cuenta el perfil de tus compradores, de que años son, y que sexo, si son masculinos o femeninos los que más compran, esto también te ayudara a tener una buena clientela.

A continuación, te enseñare como hacer una cartera de clientes, con tres secretos fundamentales para hacer crecer tu negocio en muy poco tiempo.

  • Promociónate en los medios adecuados

La publicidad que hagas para hacer crecer tu negocio es sumamente fundamental, ya que es una de las claves principales para tus ventas, la idea principal de los medios de comunicación es atraer más clientes, por lo tanto, no tienes que enredarte pagando costosas estrategias.

Debido a que, en el internet puedes encontrar variedades de estrategias y también puedes construir tus mismas teorías para una buena cartera de clientes.

Facebook Ads, es el secreto mejor guardado de los Vendedores de Éxito de Hoy. Domínalo y dominarás la estrategia de prospección.

  • Aprovecha las fechas especiales

Una de las grandes ventajas que tienes para hacer crecer tu negocio son aquellos días especiales como, Halloween, San Valentín, día de las madres y de los padres, la navidad, entre otras fechas. Son momentos estupendos para crear una excelente cartera de clientes.

Por lo que, si te lo propones lo vas a lograr, solamente tienes que estar pendiente de aquellas fechas y tener una estrategia para saber cómo hacer una cartera de clientes en aquellas fechas especiales para muchas personas.

¿Tienes un calendario de eventos importantes del año y qué campañas vas a promocionar en esas fechas? Si no lo tienes, este momento es bueno para hacerlo y vender en fechas especiales.

  • Consigue clientes a través de tus clientes

Si ya tienes una gran cartera de clientes, puedes trabajar por medio de referidos, es decir, le vendes a un cliente tu producto y puedes recomendarte que te sugiera en algunas personas, o que también como ellas prueben tu producto. Solamente, debes dejar una buena referencia para que ellos hagan el otro trabajo de hacerte conocer ante las demás personas.

Recuerda que la regla de oro para esto es tratar muy bien a tu cliente, ya que, si entras a una tienda donde te tratan bien, con toda seguridad, querrás volver e inclusive recomendar a tus amigos. Pero si ocurre lo contrario nunca más volverán a ti y mucho menos te recomendarán.

Esto solamente ocurre cuando tocan el tema o ven que la otra persona tiene un gran problema que tu producto pueda resolver su gran preocupación. No debes tener vergüenza en pedirle que te promocionen ante sus amigos.

Si mantienes estos tres secretos sobre cómo hacer una cartera de clientes, ten por seguro que te va a ir muy bien.

Como Hacer una Cartera de Clientes
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Como Hacer una Cartera de Clientes llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis