Como vendedores, debemos dejar de improvisar

En uno de los seminarios que hicimos en el Club de Vendedores, hablamos de la importancia de que los vendedores debemos dejar de improvisar. En ese contexto, mencionábamos que la presentación de ventas tiene que estar estructurada de modo tal que sepamos cómo modular la voz, qué preguntas realizar, en qué beneficios hacer énfasis, etc.

Muchos vendedores (no profesionales) acuden a sus entrevistas de ventas, sin saber lo qué van a decir ni qué esperan de dicha reunión (si logran una venta es por suerte más que por preparación) Y esto tiene que cambiar.

¿Cómo podemos los vendedores dejar de improvisar?

Una de las maneras de dejar de improvisar es acudir a la presentación de ventas, con diferentes elementos que brinden credibilidad al cliente: artículos impresos que hablen de tu empresa o productos, revistas, libros o investigaciones con estadísticas confiables sobre un hecho en particular, contratos pre-elaborados listos para sellar un acuerdo con el cliente, libro de testimonios para reforzar la presentación.

[Tweet “Ofrece información por escrito y verás cómo se te facilita cerrar tratos, ganar más dinero y tener clientes satisfechos.”]

Cómo vendedor ¿estabas improvisando o ya tenías en cuenta todo lo que mencionamos ahora? ¿qué elementos por escrito te faltaba llevar a las presentaciones y que a partir de ahora las tendrás contigo a la hora de ir a una presentación de ventas?

Me gustaría tu respuesta en la parte de comentarios, del mismo modo quisiera que nos compartas qué otros elementos se deberían tomar en cuenta para que los vendedores dejemos de improvisar.

 

Hidden Content
También te puede interesar:   La Venta: 80% personas 20% producto
Como vendedores, debemos dejar de improvisar
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.